logo campitur

Presentado el libro “100 razones para visitar la provincia de Badajoz”

La Diputación edita una publicación que promociona los valores del acervo cultural pacense en su rica y asombrosa diversidad


 

La pasada semana fue presentada la publicación “100 razones para visitar la provincia de Badajoz”, edición que responde a una nueva iniciativa del Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz y que tiene dos principales objetivos, el de promocionar los valores de nuestro acervo cultural en su rica y asombrosa diversidad, y el de prestar ayuda a la oferta turística provincial, ofreciendo un centenar de razones para visitar la provincia de Badajoz en cualquier época de año.
 
A lo largo de todo el territorio pacense se integran dehesas, estepas, riberas y el mayor número de kilómetros de costa interior alrededor de sus pantanos y embalses. A su vez, es uno de los mejores destinos para el viajero que desee encontrar relax, tranquilidad y contacto con la naturaleza, sin perder de vista el turismo ornitológico o botánico, el cruce de culturas que salpican con vestigios históricos sus pueblos y ciudades, las múltiples manifestaciones festivas, culinarias y culturales, y un largo etcétera de incentivos para disfrutar en cualquier estación.
 
"100 razones para visitar la provincia de Badajoz" ofrece todo eso y más, un amplio abanico de ideas para el turista que la publicación estructura, a modo de guía, como un catálogo bastante completo de motivaciones que incitan a conocer nuestra gastronomía, fiestas populares, arte e historia, programas de turismo deportivo y lúdico, alojamientos, naturaleza y el conjunto de museos que se distribuyen por la provincia. Sus páginas incluyen un extra como epílogo que invita a descubrir las salas de artesanía, los cantes autóctonos abanderados por el flamenco y dos tipos de turismo emergente, el de congresos y ocio a la carta y el accesible para personas con discapacidad.
 
De este libro se han editado 1.000 ejemplares que serán repartidos en oficinas de turismo, agencias de viajes, hoteles y casas de turismo rural. Además, la publicación también podrá ser consultada a través de internet, concretamente en www.turismo.badajoz.es, de este modo se pretende facilitar el acceso a todos aquellos que deseen conocer más y mejor la oferta turística que ofrece esta gran provincia.

Enviado por:

CampiTur.com

16/03/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur