logo campitur

Presentado el Programa Parlamento Joven 2010-2011 en los centros escolares de Constantina

Se trata de animar a los jóvenes a participar en la política local aportando sus ideas para mejorar las necesidades y problemas del municipio


A lo largo de la semana pasada, se llevaron a cabo encuentros entre la concejala de Juventud, Mercedes Campos, y la ADJ del Ayuntamiento de Constantina, Mariló Cuevas, con los alumnos de 1º de ESO que cursan en los dos centros educativos de la localidad sevillana, el Instituto San Fernando y el Colegio Sagrado Corazón. La finalidad de estas reuniones era la de presentar a los alumnos el programa Parlamento Joven para este curso 2010 – 2011.

Se trata ya del tercer año que Constantina participa en este proyecto puesto en marcha por la Diputación Provincial de Sevilla. El objetivo del mismo es animar a los más jóvenes a que participen en la política local, primero analizando las necesidades y problemas del municipio, luego aportando soluciones a los mismos.

El carácter de este proyecto es bianual, esto es, los alumnos participan durante dos años consecutivos en el mismo. Comienzan en primero de la ESO,  curso durante el cual se enseña a los participantes el proyecto en sí mismo, se realizan sesiones parlamentarias y se aportan soluciones. Ya, durante el segundo año, la función de los miembros es la de concretar los proyectos, esto es, realizar propuestas que solucionen los problemas anteriormente denunciados. Algunas de estas propuestas, en la medida de lo posible, serán materializadas por parte del Ayuntamiento de Constantina.

En el caso de este municipio, son 20 los parlamentarios que conforman el Parlamento Joven, concretamente 15 del I.E.S. San Fernando y 5 del Colegio Sagrado Corazón. Éstos, una vez elegidos mediante sorteo, tomarán parte en las sesiones plenarias durante las cuales se debatirá sobre las necesidades planteadas. Luego, cada una de estas exigencias será comunicada al resto de la clase, que junto al tutor designado para la coordinación de la actividad, tendrán que trabajar sobre las mismas.

 

Enviado por:

CampiTur.com

01/12/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur