logo campitur

Presentado el servicio telefónico de atención y protección para víctimas de la violencia de género

Es un servicio gratuito que se presta en todas las localidades de la región


El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha presentado esta mañana el servicio telefónico de atención y protección para víctimas de la violencia de género (Atenpro).

Según ha explicado, se trata de un servicio gratuito que ofrece el Gobierno de España a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Su gestión está encomendada a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
 
En agosto de 2012, la FEMP convocó el correspondiente concurso para la contratación de la prestación de ATENPRO, y este concurso se resolvió en diciembre de 2012 resultando adjudicataria del mismo Cruz Roja Española.
 
Por tanto, desde el pasado 13 de febrero, Cruz Roja Española presta el servicio en la región y en el resto del territorio español. López Iglesias ha aclarado que todos los municipios de la región están adheridos a este servicio.
 
“Como consecuencia de la nueva adjudicación, se ha introducido una serie de mejoras en el Servicio, relativas a la accesibilidad para mujeres con discapacidad auditiva y dificultades visuales”, ha manifestado el delegado del Gobierno.
 
El servicio tiene como eje principal la utilización de tecnologías de telefonía móvil y de telelocalización para ofrecer a las víctimas de violencia de género una atención inmediata y a distancia. López Iglesias ha asegurado que “el fin de este servicio es ayudar a las víctimas en su día a día mediante ayuda psicológica y acciones preventivas”.
 
El servicio funciona las 24 horas del día, los 365 días del año y en cualquier lugar en el que se encuentre la víctima. El delegado ha explicado que existe una coordinación efectiva con el 112 para los casos en los que se pulse la tecla de emergencia y no haya cobertura del operador principal. En esos casos, el terminal lanza la llamada al 112.
 
Esta coordinación con el 112 también está prevista para actuar de manera inmediata ante una agresión o un quebrantamiento de la orden de alejamiento.
Para acogerse a este programa, las mujeres que lo necesiten deberán solicitarlo en los Servicios Sociales de su localidad. “Los terminales podrán entregarse en los Centros de Servicios Sociales o Igualdad de las Entidades Locales y en las oficinas de Cruz Roja”, ha detallado el delegado del Gobierno.
 

Enviado por:

CampiTur.com

25/03/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur