logo campitur

Presentado el XV Certamen Internacional de Cortometrajes “El Pecado 2016”

En esta edición se han presentado más de 850 obras


El Ayuntamiento de Llerena y la Asociación Cultural Mórrimer, en colaboración con la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura, entre otras entidades y empresas, organizan el XV Certamen Internacional de Cortometrajes “El Pecado 2016” que se va a desarrollar del 2 al 6 de agosto. Las tres primeras jornadas se dedicarán a la proyección de una selección de los trabajos a concurso. Dichas proyecciones se llevarán a cabo de manera gratuita, al aire libre y en pequeñas plazas y lugares de especial interés arquitectónico y turístico de Llerena.

 
José Francisco Castaño, concejal del consistorio llenerense y diputado delegado del Servicio de Patrimonio e Inventario de la Diputación de Badajoz, redunda en la idea de que con eventos como este “se pone en valor el patrimonio de la ciudad, ofreciendo al público un programa atractivo y un espectáculo audiovisual del agrado de los asistentes”.
 
En esta edición se han presentado 855 trabajos, 146 más que en 2015. De estos, se seleccionan 50 cortos que optan a la gala final. De los 855, 505 provienen de diferentes puntos de España y 350 de otros países, destacando por número los enviados desde Francia, Brasil y Argentina. Los firmados por extremeños han sido 18.
 
Para Ángel Hernández, miembro de “Mórrimer”, este año “hemos querido dar un salto en la calidad de los trabajos, siendo el festival de este tipo en Extremadura que más cortos recibe y diferenciándonos del resto en el trato al público y la preselección final”.
 
Como novedades, en esta edición ha cambiado el espacio de la gala final, celebrándose en el Auditorio “Ciudad de Llerena” con Javier Gil Valle, Javivi, como maestro de ceremonias. Otra novedad es la creación de un premio nuevo para cortos presentados por realizadores de la Campiña Sur.
 
El sábado 6 de agosto se clausurará el festival con la proyección de los cortometrajes ganadores, la entrega de premios y la actuación del grupo “Chasis”. La dotación de los premios asciende a 4.500 euros, 1.000 para el primer premio, 500 para las modalidades de humor “Antonio Gallardo”, especial del público, animación y cortometraje de Extremadura.
Para la mejor obra de la Campiña Sur se concede un premio de 300 euros. Además de la cuantía económica todos los galardonados reciben estatuilla y un jamón ibérico. Se otorga, además, el premio Promofest al mejor cortometraje de ficción con envío gratuito a 50 festivales españoles a través de la distribuidora del mismo nombre.
 
Todas estas actividades se enmarcan dentro de la semana cultural de las fiestas patronales de la localidad de Llerena en las que este certamen ocupa un lugar destacado.
“El Pecado” se ha consolidado como un festival con solera por el que han pasado los mejores cortometrajes que se han realizado en nuestro país en la última década.
Numerosos trabajos que participaron en Llerena ganaron o fueron nominados en otros festivales como los Premios Goya, el Festival de Sundance y los Premios Óscar. En estos años se ha contado con la presencia de premiados de la talla de Borja Cobeaga, Esteban Crespo, Kae Bahar, Bernabé Rico, José Luis Alemán, Kepa Sojo, Isabel de Ocampo, Gabe Ibañez, Oskar Santos y Alex pastor.
 
Pedro Martín, presidente de “Mórrimer” adelanta una curiosidad del certamen 2016, la presencia de un restaurador local que va a elaborar cenas para la gala de clausura a base de seis menús relacionados con películas.
 
Para la Asociación Cultural el certamen se debe a su público y tiene como principal objetivo ofrecer a los numerosos espectadores que se dan cita en las proyecciones una programación atractiva y sugerente donde tengan cabida todas las temáticas y todos los formatos de cortometrajes. “Nuestra intención -precisan- es proponer un espectáculo cinematográfico y audiovisual que sea del agrado de todos”.
 
Más información en www.certamenelpecado.com 
 

Enviado por:

CampiTur.com

13/07/2016

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur