logo campitur

Presentado en Llerena el Proyecto PIES

Azuaga, Berlanga y Llerena serán los municipios de la Campiña Sur que se beneficien de este proyecto para el desarrollo local


La Diputación de Badajoz presentaba en Llerena, el proyecto PIES (Participación, Innovación y Emprendimiento Social), como estrategia para el desarrollo local de la provincia de Badajoz, y con el que se pretende dar vida a los pueblos con sus propios habitantes. El mismo se llevará a cabo en los 7 Centros Integrales de Desarrollo de la provincia así como en las localidades de Puebla de la Calzada, Quintana de la Serena, Llerena, Herrera del Duque, La Cordosera, Berlanga, Cabeza la Vaca, Villafranca de los Barros, Monesterio, Alburquerque, Azuaga y Campanario.  

 
Con este proyecto se pretende frenar la pérdida de población, especialmente de los jóvenes, en el mundo rural, utilizando para ello un nuevo modelo de desarrollo local. De este modo, está previsto que se lleven a cabo más de 100 talleres mediante este proyecto articulado en torno a tres ejes: 
 
1. Participación Ciudadana transformadora para el desarrollo local: Puebla de la Calzada, Quintana de la Serna, Llerena y Berlanga 
 
2. Liderazgo e Innovación social mediante el trabajo con jóvenes universitarios en situación de desempleo de Llerena y Puebla de la Calzada 
 
3. Emprendimiento Social: Entendido como la capacidad de poner en marcha, en las 12 localidades participantes, proyectos concretos de dinamización por parte de jóvenes o asociaciones.  
 
Finalmente señalar que esta iniciativa se encuentra enmarcada en el Proyecto “Fomento y Desarrollo de la Red Provincial de Observatorios Territoriales para el Desarrollo Local”, segunda fase, promovido por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y Financiado al 70 % por fondos FEDER (Eje 5 del PO Regional para Extremadura) 
 

Enviado por:

CampiTur.com

21/01/2015

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur