logo campitur

Presentado los proyectos de eliminación de pasos a nivel en Llerena

Las soluciones tomadas supondrán la ejecución del problema de circulación vial en ambas vías


Hace algunos días, técnicos de ADIF mantuvieron una reunión con responsables municipales con la finalidad de presentar las posibles soluciones a la hora de construir pasos a niveles en la localidad de Llerena. Más concretamente se trata de eliminar los pasos a nivel que se encuentran ubicados en Puerta Aurora y en el Camino del Barrero.

En cuanto al primero, la solución más acertada será la de construir un paso subterráneo para que circulen los vehículos, parecido al que ya existe en Frasco Vaca, y acceso elevado para peatones. Mientras que la solución al segundo, el del Camino de Barrero, radica en la eliminación del paso de las vías mediante un paso elevado.

Una vez tomada la decisión más acertada para solventar la eliminación de estos pasos a nivel, la propuesta obtenida se plasmará en el correspondiente proyecto técnico que ADIF encargará, para posteriormente someterlo al Pleno del Ayuntamiento y ser elevada al Ministerio de Fomento, encargado este órgano de la adjudicación del mismo.

Tanto una como otra solución supondrá la eliminación del problema de circulación vial en ambas vías, eliminando de igual manera el cuello de botella que produce la existencia de un paso a nivel de estas características en pleno casco urbano. Por otro lado, al segundo paso hay que añadirle el hecho de que se trata de un camino agrícola, consecuentemente es muy transitado por maquinaria agrícola, con lo cual esto también supondrá una gran mejora.

 

Enviado por:

Campitur

18/06/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campiña Sur tiene ya televisión por...

campinasurtv.es,emite por internet y cuenta por ahora con si...

Agenda Campitur