logo campitur

Presentado un nuevo Taller de Empleo en Belmez

Mediante esta acción formativa se transformará el antiguo consultorio de la localidad en hotel rural


El pasado sábado tenía lugar la presentación oficial del Taller de Empleo que va a desarrollarse en la localidad cordobesa de Belmez, acto que corría a cargo de la alcaldesa de dicho municipio, Aurora Rubio. 

 
A través de este taller de empleo se pretende transformar el antiguo consultorio en un hotel rural, el cual llevará por nombre “Sierra Belmez-Guadiato”. Para ello, esta acción cuenta con un presupuesto de 536.000 euros, y tendrá una duración de 12 meses
 
Serán un total de 24 los alumnos los que se beneficien de esta formación, la cual estará centrada en tres módulos diferentes: 
 
Albañilería 
 
Instalaciones de fontanería y electricidad 
 
Mantenimientos de aire acondicionado y fluidos 
 
Está previsto dividir los 24 alumnos en grupos de 3, quedando casa módulos con 8 alumnos, a los que se formarían en exclusiva en la especialidad correspondiente, con el objetivo de prepararlos adecuadamente para que adquieran la formación y experiencia necesaria para incorporarse en el mercado laboral, fin último de este taller. 
 
Señalar que los alumnos que participarán en este taller de empleo son personas de la localidad, mayores de 25 años, que se hallan en estado de desempleo, por ende, inscritos en la Oficina de Empleo. 
 
Este taller es el primero que se pone en marcha de los tres que la Junta de Andalucía aprobaba para el Valle del Guadiato. Los programas de Talleres de Empleo son acciones de formación teórico-práctica de un año de duración destinadas a las personas desempleadas demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). 
 

Enviado por:

CampiTur.com

01/07/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur