logo campitur

Presupuestos Provinciales Participativos 2023

La Campiña Sur cuenta con un presupuesto de 197.604,76 €


Los Presupuestos Provinciales Participativos (PPP) son el canal por el que podrás decidir a qué se destina parte de los presupuestos de la Diputación de Badajoz. Para el presupuesto de 2023, la Diputación destina un total de 2.705.550 euros en aquellos proyectos que los ciudadanos y ciudadanas de la provincia propongan y voten, siguiendo determinados criterios.

Con tu participación podremos conocer cuáles son las necesidades y problemas que tu consideras que afectan más a tu municipio o al conjunto de una zona determinada de la provincia (las llamamos Delegaciones Territoriales) y sobre los que la Diputación puede actuar.

Es una oportunidad para implicarte en la mejora de la calidad de vida en tu localidad, de encontrar la colaboración de tus vecinos y vecinas, para que entre tod@s generéis un cambio necesario para el conjunto de la provincia.

Esta página de Presupuestos Provinciales Participativos es el espacio idóneo para que participes y movilices a familiares, amigos, vecinos y vecinas, asociaciones, etc., para que sea el comienzo de un camino sólido de participación, unión e implicación, encauzado hacia el bien de tu comunidad, que desde la Diputación queremos impulsar.

Para poder hacer realidad propuestas viables y que estas lleguen a cualquier punto de la provincia de Badajoz, la Diputación destina para incluir en el presupuesto de 2023 un total de 2.705.550 euros que se reparte entre catorce Delegaciones Territoriales en función de varios criterios objetivos, entre ellos la población de la Delegación o zona de que se trate.

Fases de los Presupuestos Provinciales Participativos

1. Presentación de Propuestas

Participar en los Presupuestos Provinciales Participativos es muy sencillo. Tan solo tienes que realizar tu propuesta a través de este FORMULARIO.

Solo podrás presentar una única propuesta y para ello es imprescindible que tengas más de 16 años y te hayas registrado correctamente en esta página web.

Completar el formulario es muy fácil, solo tienes que tener claro cuál es tu propuesta y a qué problema o necesidad crees que puede dar solución. Además, podrás completarla con otro tipo de información que consideres importante para reflejar tu idea, como por ejemplo enlaces a páginas webs, imágenes, etc.

2. Valoración de propuestas

La Comisión Técnica de Coordinación de la Diputación de Badajoz será la responsable de la validación de las propuestas presentadas para determinar sin son económica, técnica y jurídicamente viables. Solamente las propuestas que superen la puntuación de corte pasarán a la fase de votación.

3. Votación de las propuestas

La ciudadanía mayor de 16 años, empadronada en la provincia de Badajoz, previamente registrada en la página web habilitada, podrá votar, a favor o en contra, sobre las propuestas que han superado previamente la fase de valoración y que corresponden con su Delegación territorial. Las propuestas más votadas serán incluidas en los Presupuestos Provinciales Participativos.

4. Evaluación y Seguimiento

El Comité de Evaluación y Seguimiento será el responsable de realizar el seguimiento de la ejecución de los proyectos incluidos en los Presupuestos Provinciales Participativos, garantizando el adecuado desarrollo entre lo acordado y lo ejecutado presupuestariamente.

Finalmente señalar que, la Delegación Territorial Campiña Sur, a la que pertenecen un total de 21 municipios, cuenta con un presupuesto de 197.604,76 €.

 

 

 

 

Enviado por:

07/07/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur