logo campitur

Profesionales de la Casa Roja de Llerena piden “limosnas”

La comunidad terapéutica Casa Roja se ha visto obligada a salir nuevamente a la calle ante la falta de pago del Gobierno extremeño


 Debido a la situación de precariedad en la que se encuentra la comunidad terapéutica Casa Roja de Llerena, los profesionales que en ella trabajan junto a los voluntarios, se han tenido que echar a la calle para informar de dicho estado, “situación dramática en la que se encuentra este centro” y al mismo tiempo, “pedir limosnas”, ya que según sus miembros, el Gobierno de Extremadura mantiene “falta de pago”. 

 
Los profesionales, ataviados con batas blancas y portando pancartas en las que denuncian su estado, informa de su situación actual que padecen “desde hace un año, provocada por el Gobierno de Extremadura y la Consejería de Salud”. Tanto ellos como los proveedores, no cobran desde hace tres meses, lo que ha provocado el corte de suministros como el teléfono, y lo que es peor, desde el pasado miércoles 5, también de alimentos. 
 
Según los manifestantes, todo esto “se resolvería si el Gobierno de Extremadura pagara los 108.000 euros aprobados” en el Parlamento regional para la comunidad terapéutica Casa Roja – Alucod para el ejercicio 2014. Lo cual se llevaba a cabo el día 26 de septiembre de 2014, y que era publicado en el Boletín Oficial de la Asamblea de 8 e octubre (BOAE nº 624) 
 
Con esta salida a la calle, la ONG Alucod pretende mandar un mensaje de ayuda a la población para que entre todos exijan al Gobierno de Extremadura que cumplan con lo aprobado en el Parlamento, “que es la voz del pueblo extremeño, y evitar el cierre de la comunidad terapéutica Casa Roja”, único centro de estas características situado al sur de la región para el tratamiento de las adiciones y enfermedad mental.  
 

Enviado por:

CampiTur.com

07/11/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur