logo campitur

Programa actos manifestación Por un Tren Digno Ya

Los actos se celebrarán en la Plaza de España de la capital el sábado 18 de noviembre


Hace algunos días os dejábamos el vídeo promocional de los actos reivindicativos que se llevarán a cabo el próximo día 18 de noviembre en Madrid Por un Tren Digno, actos a los que están llamados a participar todos los extremeños.

 
Ya disponemos de la programación que se desarrollará durante dicha manifestación, actos que os detallamos a continuación: 
 
Sábado, 18 de noviembre – Madrid
 
11:00 h.- Inicio del acto en la Plaza de España de Madrid, presentado por José Antonio Moreno y Sara Bravo. 

De 11:15 a 12:30 h.- Actuaciones musicales de:
 
Celia Romero, cantaora de flamenco, nacida en 1995 en Herrera del Duque, galardonada con la Lámpara Minera en 2011. Acompañada a la guitarra por Miguel Vargas y Juan Vargas, quienes constituyen hoy en día el más genuino exponente del flamenco extremeño 
 
Miguel Tena, cantaor flamenco, nacido en Ruecas (Badajoz) 1976, que consigue la Lámpara Minera en 2006, acompañado a la guitarra por Antonio Patrocinio hijo. 
Saludos de personas representativas de la sociedad extremeña en demanda de un tren digno. 
 
12:30 a 13:00 h.- Acto central de la convocatoria.  Llegada a la Plaza de España de la comitiva que se desplaza en tren hasta Atocha. Interpretación del himno de Extremadura a cargo de la Orquesta de Extremadura., creada por la Junta de Extremadura en el año 2000, siendo desde su creación instrumento de difusión de la cultura musical en la Comunidad Autónoma de Extremadura. 
 
Lectura de un Manifiesto en defensa de un Tren Digno a cargo del novelista Jesús Sánchez Adalid y la periodista Pepa Bueno 
 
De 13:00 a 13:30 h.- Cierre del acto. Actuación musical de Acetre. Creado en 1976, Acetre es uno de los grupos más veteranos y emblemáticos del panorama folk extremeño, y su música resulta imprescindible para entender la trayectoria de la música folk de los últimos años, tanto dentro de su gestión como en el resto de España. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

02/11/2017

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Somos Extremadura
| | Extremadura |

Marca Extremadura ficha a Calderón, Soraya y Adalid como sím...

Agenda Campitur