logo campitur

Programa Urban Sport en Valverde de Llerena

Pista deportiva portátil que permanecerá instalada durante una semana en la localidad


Valverde de Llerena acogerá numerosas actividades enmarcadas dentro del Programa Urban Sport. 

En concreto, dicho programa se encuentra incluido dentro del Plan Provincial de Dinamización Deportiva de la Diputación de Badajoz, y su finalidad es la de promocionar las disciplinas deportivas en auge, provenientes de sectores urbanos, y que están muy demandadas por la población más joven. 

En esta localidad se instalará durante una semana, una pista deportiva portátil, en la que se podrán practicar diferentes deportes como fútbol sala, baloncesto, skate, voleibol o bádminton. 

Beneficios para las poblaciones:

Sienta las bases para generalizar la práctica deportiva entre la población infantil y juvenil, especialmente entre los 6 y los 16 años de edad.

Estimula la conciencia corporal y el conocimiento de las capacidades y límites de cada uno.

Garantiza el acceso y el uso y disfrute de las instalaciones deportivas “Urban Sport”, tratando de romper la brecha que existe entre infraestructuras y oportunidades de las grandes ciudades y las que presentan los pequeños pueblos rurales.

Mejora la formación y especialización de los responsables deportivos de la población, para continuar con la disciplina que los participantes hayan aprendido.

Desarrolla el sentido lúdico, relacional, comunicativo y pedagógico que las prácticas deportivas tienen cuando son propuestas como instrumentos más que como fines.

La pista estará instalada en la Nave Multiuso, del 19 al 23 de septiembre, y podrá ser utilizada en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 horas, y de tarde, de 16:00 a 18:00 horas

Los interesados en beneficiarse de este programa deberán rellenar una solicitud en el Ayuntamiento de la localidad, pueden hacerlo en horario de mañana. 

 

Enviado por:

19/09/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campeonato Social de Fútbol 7

Participarán cuatro equipos conformando un total de 43 parti...

Categorías

campitur

Empresas Recomendadas

Novedades En tu mail

Galería multimedia

Agenda Campitur