logo campitur

Programación Carnaval 2023 de Llerena

Actividades organizadas por la Asociación Cultural El Matasuegras


Llerena acoge la celebración, del 17 al 21 de febrero, de su tradicional Carnaval 2023, organizado por la Asociación Cultural El Matasuegras. 

Las actividades programadas arrancan el jueves 16 de febrero, con la celebración de una gran fiesta infantil organizada por el colegio público Suárez Somonte, en el pabellón polideportivo municipal a partir de las 17:00 horas. 

El viernes, 17 de febrero, tendrá lugar un desfile a cargo de los alumnos del colegio de La Granada – Santo Ángel y Plena Inclusión Llerena. El mismo finalizará en la Plaza de España, donde se celebrará el tradicional baile. 

Ya por la tarde, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar el tradicional pregón a cargo esta ocasión de José Antonio Cabezas, así mismo se procederá a la presentación de la Reina y D. Matasuegras 2023, todo ello en el Centro Cultural La Merced. 

Finalizado el pregón tendrá lugar la actuación de la comparsa “Limpia Vidas”, de Peñarroya, agrupación que ya ha participado con anterioridad en este carnaval. 

El sábado, 18 de febrero, gran desfile de carnaval. La salida se producirá a las 17:00 horas desde el recinto ferial, siendo el punto de llegada la Plaza de España. 

Para la inscripción en los diferentes premios convocados por la organización, la asociación facilita dos números de teléfono: 652981476 y 665362294.

A las categorías de premios habituales se suma este año la de Mejor bar disfrazado.

Tras el desfile actuará en la carpa la orquesta “La Banda West”.

La fiesta infantil se celebra el domingo a partir de las 13:00 horas, en la carpa instalada en la Plaza de España con la “Gran Mini Disco Show”. Habrá concurso de disfraces infantil.

Este mismo día y tras la fiesta infantil, habrá actuación del grupo musical “Marhaba”.

El lunes será el velatorio de la sardina en la carpa con la actuación musical de Marhaba.

El martes habrá degustación de sardinas y a partir de las 19.00 horas se celebrará el entierro. Tras el desfile, el cortejo finalizará en la plaza de España donde habrá fuegos artificiales como fin de fiesta.

Finalmente, el colegio de La Granada – Santo Ángel celebra su entierro de la sardina el miércoles en sus instalaciones. 

 

 

Enviado por:

06/02/2023

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Representación Teatral "De la...

Sábado día cuatro de octubre a partir de las 21:00 h. en el...

Agenda Campitur