logo campitur

Programación de la II Edición de Ferexnat en Llerena

Actividades deportivas, espectáculos ecuestres, exhibición de aves o desfiles de moda, son solo algunas de las acciones que se desarrollarán durante la feria


Hace algunas semanas os informábamos sobre la nueva edición, concretamente la II Edición de Ferexnat, que se llevará a cabo en Llerena el segundo fin de semana de junio. 

 
En concreto, este nuevo certamen de  II Feria Extremeña de la Naturaleza, Caza, Pesca, Ocio y Tiempo Libre, se celebrará los días 6, 7 y 8 de junio, viernes, sábado y domingo, y hoy os queremos dejar la programación prevista para tal fin.
 
Programa de la II Edición de Ferexnat
 
Viernes, 6 de junio.- 
 
10:30 a 11:00 h.- Inauguración de Jornadas de Puertas Abiertas del Centro Integral de Desarrollo Campiña Sur (CID). Lugar: Centro Integral de Desarrollo Campiña Sur (C/ Santiago, 59) 
 
11:00 a 13:00 h.- Jornadas Técnicas de Caza:
 
Control de depredadores, nueva legislación y orden general de vedas. A cargo de D. José María Gallardo Gil, presidente de la Federación Extremeña de Caza. 
 
Proyecto Iberlince. “Beneficios para el sector primario y para la sociedad en general que supone la reintroducción del lince ibérico en Extremadura”, por Dña. María Jesús Palacio, directora del programa Iberlince de Extremadura.
 
Perdiz de reclamo, por D. Juan José Trocolí Lavado, experto en técnicas y estudios cinegéticos. 
 
Lugar: Centro Integral de Desarrollo Campiña Sur. 
 
13:30 a 14:00 h.- Inauguración de la Feria “FEREXNAT”, Feria Extremeña de Naturaleza, Caza, Pesca, Ocio y Tiempo Libre. Lugar: Recinto Ferial 
 
16:00 a 21:00 h.- Actividades Deportivas y de Iniciación: Iniciación a la piragua, rocódromo y tirolina. Lugar: Parque Natural “La Albuera”, junto al Recinto Ferial. 
 
18:00 h.- Exhibición Tiro con Arco a cargo del Club Bellotarco. Lugar: Recinto Ferial
 
22:00 h.- Festival Flamenco “Con Duende”, con las actuaciones de Chiqui de Quintana, Francis Pinto y Manolín García a la guitarra, Sara y Rocío Villalba a las palmas y acompañamiento de baile, y Manuela Sánchez al baile. Lugar: Recinto Ferial. 
 
Sábado, 7 de junio.- 
 
11:30 a 12:30 h.- Exposición y Exhibición de Rapaces Faunasur. D. José Manuel Carrascal. Lugar: Recinto Ferial 
 
De 11:00 a 14:00 h y De 17:00 a 19:00 h.- Exhibición de Pesca a cargo de la Escuela Regional de Pesca Francisco Roldan. Modalidades Pesca con Mosca y Pesca con Caña Inglesa. Lugar: Parque Natural “La Albuera”. 
 
11:00 a 21:00 h.- Actividades Deportivas y de Iniciación: Iniciación a la piragua, rocódromo y tirolina. Lugar: Parque Natural “La Albuera”, junto al Recinto Ferial. 
 
20:30 a 21:30 h.- Espectáculo Ecuestre:
 
Club Deportivo Escuela de Equitación Los Linares. Exhibición a cargo de los alumnos del Club. 
 
Espectáculo Ecuestre a cargo de los Hnos. Domínguez de Don Benito y con la bailaora Manuela Sánchez.  
 
Lugar: Pista Hípica del Recinto Ferial 
 
21:00 h.- Marcha Nocturna Bicicleta de Montaña, organizada por la Agrupación Cicloturista de Llerena. Recorrido de 25 km, más o menos en 2 horas. Dificultad técnica baja. No es necesario realizar inscripción. Requisitos: 
 
1. Imprescindible uso de casco, llevar faro delantero y piloto trasero. 
 
2. Recomendable llevar líquido (agua, bebida isotónica, etc.) 
 
3. Dado que el recorrido será totalmente a través de pistas de tierra, abstenerse de llevar bicicletas que no sean de montaña. Se recomienda llevar alguna cámara de repuesto, así como perfectamente revisadas las bicis. 
 
Salida desde el recinto ferial. Los participantes deben está un cuarto de hora antes de la hora de la salida. 
 
Domingo, 8 de junio.- 
 
07:30 a 10:00 h.- Actividad de Vuelo en Paramotor Biplaza. Diferentes modalidades de vuelo. Aerofly. Lugar: Junto al Recinto Ferial (la actividad se llevará a cabo si las condiciones meteorológicas lo permiten)
 
08:00 a 13:00 h.- Marcha de senderismo organizada por la Asociación de Senderismo “Tomillo y Orégano”. Salida desde Bar Soga hacia la Morolla. Llegada al Recinto Ferial. 
 
10:00 a 12:00 h.- Taller de Herraje y Taller de Trenzados, a cargo del Club Deportivo Escuela de Equitación Los Linares. Lugar: Pista hípica del Recinto Ferial. 
 
11:00 h.- Exhibición de Trabajo y Adiestramiento Canino de Berlanga. Grupo “Ringo Dog´s”. Lugar: Recinto Ferial 
 
11:00 a 21:00 h.- Actividades Deportivas y de Iniciación: Iniciación a la piragua, rocódromo y tirolina. Lugar: Parque Natural “La Albuera”, junto al Recinto Ferial. 
 
13:00 h.- Desfile de Moda Flamenca, a cargo de Moda y Complementos Victoria. Lugar: Recinto Ferial
 
18:00 a 19:00 h.- Exposición y Exhibición de Rapaces Faunasur. D. José Manuel Carrascal. Lugar: Recinto Ferial. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

29/05/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur