La localidad sevillana de Alanís cuenta ya desde hace algún tiempo, con la programación prevista para la celebración de su tradicional Semana Santa. 
 
Os detallamos a continuación las Estaciones de Penitencia
 
Domingo, 8 de abril.- 
 
Domingo de Ramos
 
12:00 h.- Salida del paso de Ntra. Señor Jesucristo en su Entrada Triunfal en Jerusalén, acompañado por la Banda Municipal de Música. 
 
Miércoles, 12 de abril.- 
 
Miércoles Santo
 
20:00 h.- Salida del Paso de Jesús atado a la Columna 
 
20:30 h.- Salida del Palio de Ntra. Sra. De los Dolores desde la Parroquia.
Acompañamiento musical a cargo de la Banda de Música de Alanís 
 
Jueves, 13 de abril.-
 
Jueves Santo
 
Comienzo de los Santos Oficios, los cuales se celebrarán a las 17:00 horas en la Parroquia, hasta el sábado Santo. 
 
20:00 h.- Salida de la Hermandad de la Vera Cruz, con los pasos del Cristo de la Sangre y
Ntra. Sra. De la Soledad. Acompañados por la Banda de Música de Alanís. Salida desde la Parroquia 
 
00:00 h.- Madrugá. Tradicional “Bajá” del paso de Ntra. Padre Jesús desde la Emita hasta la Iglesia Parroquial rodeando la Plaza del Ayuntamiento. 
 
Viernes, 14 de abril.-
 
Viernes Santo 
 
11:00 h.- Procesión del Encuentro. Salida de los pasos de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. De la Amargura desde la Parroquia. El encuentro se producirá a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento 
23:00 h.- Procesión del Silencio con el paso de palio de Ntra. Sra. De la Soledad. Será acompañado por los fieles portando velas y en total silencio. 
 
Sábado, 15 de abril.- 
 
Sábado Santo
 
19:30 h.- Procesión del Santo Entierro con la salida de Jesús Yacente y el palio de Ntra. Sra. De la Amargura. Acompañamiento musical a cargo de la Banda de Música de Alanís. 
 
22:00 h.- Misa de Resurrección oficiada por el párroco local, Juan Escanño Delgado 
 
Domingo, 16 de abril.- 
 
Domingo de Resurrección 
 
12:00 h.- Misa de Resurrección y seguidamente procesión del Santísimo alrededor de la Plaza del Ayuntamiento