logo campitur

Programación de Teatro Eslava de Peñarroya-Pueblonuevo

Durante la semana que vienen y parte de la siguiente, la localidad cordobesa acoge la puesta en escena de numerosas obras de teatro


Peñarroya- Pueblonuevo cuenta ya con una completa programación de representaciones teatrales que se pondrán en escena durante todo el mes de octubre. El lugar que acogerá estas actuaciones será el Teatro Eslava de la mencionada localidad cordobesa.

Seguidamente os dejamos la programación del Teatro Eslava prevista para esta temporada.

Viernes, 8 de octubre.-

21:00 h.- Representación teatral de la obra “Ninette y un señor de Murcia”, de Miguel Mihura. Esta obra fue Premio Nacional de Literatura “Calderon de la Barca” en el mismo año de su estreno. En ella se caricatura la vida española de la época. Trata de la visita de Andrés, un señor de Murcia, a París. Su amigo Armando le ha buscado una casa de una familia de españoles que llevan muchos años en esta ciudad. Allí conoce a Ninette, la atractiva y dulce hija que se busca la forma, con sus encantos personales y su terquedad, de que Andrés no llegue a conocer nunca París. Al final de la obra vuelve a Murcia en unas condiciones que nunca hubiera sospechado.

Sábado, 9 de octubre.-

21:00 h.- Puesta en escena de la obra “Una noche en su casa, señora”, de Jean de Letraz. Este artista es un maestro del vodevil, por su doble condición de francés y de comediógrafo. Aquí estamos ante el clásico esquema de puertas que se abren y cierran, de equívocos, conversaciones imposibles, historias superpuestas, personajes con doble moral o sin moral, situaciones límites y cambio de personalidades.

La acción transcurre en una acomodada casa de París, la de los señores Divrey, Gastón y Elsa, adinerados y hastiados de sus vidas monótonas y aburridas. En ella se encuentra un mayordomo: Carlos, que en verdad es Mauricio, el Vizconde de Guetarí, que por su mala cabeza y por dinero se ha colocado a petición de Carlos Leroi. Y durante toda la obra van apareciendo distintos personajes que lo que hacen es complicar aún más las cosas…

Domingo, 10 de octubre.-

21:00 h.- Representación de la obra “Usted puede ser un asesino”, de Alfonso Paso. Se trata de una de las mejores obras de este excelente autor, en la que además de enternecer al espectador con las imprevistas situaciones, consigue que el público se implique, esto es, logra que los espectadores jueguen a detectives y pasen dos horas angustiados por la intriga, en una ingeniosa y explosiva combinación de misterio y humor negro.

Lunes, 11 de octubre.-

21:00 h.- Exhibición de la obra “El canto de la cigarra”, de Alfonso Paso. Una impecable fábula cómica y una de las obras predilectas del propio autor y de la crítica especializada de la época, que destaca por su equilibrio y madurez, dentro de la bibliografía del autor español más estrenado de todos los tiempos. Poseedora de firmes virtudes, limpia ideología y dueña de una estructura narrativa sobresaliente. Se trata de la única obra del teatro español estrenada en Broadway durante el pasado Siglo.

Martes, 12 de octubre.-

12:00 h.- Función infantil con la representación de “La Bella y la Bestia”. Adaptación a la escena española de la famosa novela de Laprice de Beaumont, que ha recibido infinidad de versiones cinematográficas y la atención de Walt Disney en la hasta ahora, única película de animación nominada al Oscar a mejor película. Aquí se respeta el argumento básico original y traslada la historia al público infantil y juvenil en una cuidada producción, en la que se unen suntuosos decorados, lujoso vestuario y unos deliciosos e inolvidables números musicales.

21:00 h.- Puesta en escena de la obra de teatro “Casado de día, soltero de noche”, de comediógrafo español Julio Mathías. Es una comedia ligera, desenfadada y chispeante que alcanza el gusto popular y la complacencia del público. También es amena, ingeniosa y original en su idea matriz en la que se demuestra que se puede hacer un teatro burlón y limpio que divierta al público.

 

Enviado por:

CampiTur.com

30/09/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Recorridos históricos- temáticos po...
| | Cultura |

Con las rutas propuestas se ayudará a comprender la realida...

Agenda Campitur