logo campitur

Propuestas del Gobierno para el próximo curso escolar

Clases presenciales, mascarilla obligatoria y menor distancia


El Ministerio de Sanidad y Educación ha enviado a las distintas comunidades autónomas un borrador en el que proponen varias medidas para el próximo curso escolar, 2021/2022. 

Clases presenciales garantizadas 

Las clases presenciales se garantiza en todos los niveles y etapas del sistema educativos en las comunidades autónomas con bajo riesgo se contagio. 

La mascarilla, como hasta ahora, seguirá siendo obligatoria a partir de los 6 años. 

La distancia de seguridad podrá ser reducida de 1,5 a 1,2 metros dentro del aula. 

Los centros se mantendrán abiertos todo el curso, asegurando los servicios de comedor, y como ahora, se mantendrá la figura del responsable COVID en cada centro educativo. 

Según el documento, se deberá ventilar con frecuencia las instalaciones del centro, a poder ser de manera permanente, incluyendo al menos durante 15 minutos al inicio y al final de la jornada, durante el recreo, y siempre que sea posible entre clases, garantizando además una buena ventilación en los pasillos; y con las medidas de prevención de accidentes necesarias.

Si la ventilación natural no es suficiente, el Gobierno sugiere que se puede utilizar ventilación forzada (mecánica), y usar filtros o purificadores de aire (filtros HEPA), pero no se recomienda la compra generalizada de medidores de CO2.

Grupos burbuja 

En esta etapa educativa de infantil se formarán grupos de convivencia, formados por un máximo de 25 alumnos junto al tutor. 

Si la comunidad autónoma o localidad en concreto se encuentra dentro de la nueva normalidad, podrá haber  interacción entre grupos de un mismo curso sobre todo en actividades al aire libre. 

En Educación Primaria también habrá grupos de convivencia estable (burbuja), formados por un máximo de 25 alumnos junto al tutor.

Estos son algunos aspectos puestos sobre la mesa para el próximo curso escolar 2021/2022, no obstante, la propuesta final se aprobará el próximo miércoles, día 19, durante la reunión entre las comunidades autónomas, Sanidad y Educación. 

Enviado por:

14/05/2021

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur