logo campitur

Proyección del documental “Primera mi morena” en Berlanga

Este nuevo trabajo de la Asociación Cultural Mórrimer se podrá ver el jueves 31 de enero a las 20:30 hora en el IESO "Cuatro Villas"


El próximo jueves día 31 de enero se estrenará el documental de Producciones Mórrimer  “Primera mi morena” en el teatro cine “San Fernando” de Berlanga.  El acto tendrá lugar a las 20:30 horas y estarán presentes los directores del documental. El acto está organizado por el IESO "Cuatro Villas" de Berlanga.

El documental está producido por la Asociación Cultural Mórrimer y dirigido por Ángel Hernández, Pedro Martín, Enrique Freire y Paco Freire. La Asociación Cultural Mórrimer es responsable también de los documentales “La columna de los ocho mil”, “Los refugiados de Barrancos” y “El amor de la patria. Los moriscos de Hornachos y la república de Salé”. También tiene en su haber la realización de diez cortometrajes, de once ediciones del certamen de cortometrajes “El Pecado” y de numerosos trabajos audiovisuales de diversa índole. Muchos de sus trabajos, se han emitido en Canal Extremadura y se han proyectado en multitud de lugares e instituciones a nivel regional, nacional e internacional. El documental “Los Refugiados de Barrancos” fue determinante para la concesión de la Medalla de Extremadura al pueblo portugués de Barrancos.

La Asociación cultural Mórrimer se dedica desde su creación a la realización de todo tipo de actividades audiovisuales. Durante sus doce años de trayectoria, la Asociación Cultural Mórrimer ha recibido importantes premios entre los que destacan el “San Pancracio” a la promoción del cine en Extremadura, la “Mención Especial” del festival Envideo, el premio “José González Barrero” por su labor en la recuperación histórica, la “Granada de Oro” y el premio “Adhex Justicia” que otorga la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura.

“Primera mi morena” es un documental de 55 minutos grabado íntegramente en la comarca de la Campiña Sur de la provincia de Badajoz. En su elaboración han participado numerosas personas, asociaciones, instituciones y centros educativos extremeños como el IESO “Cuatro Villas”, el CEIP “Suárez Somonte”, el CEIP “Jacobo Rodríguez Pereira”, la SCD “Ntra. Sra. De la Granada-Sto. Ángel”, el IES “Llerena”, el Ayuntamiento de Berlanga, el Ayuntamiento de Llerena y la Asociación de Mujeres Progresistas de Villagarcía de la Torre. A destacar la participación de los investigadores Manuel Vizuete y Juan Rodríguez.
Sinopsis:

Los juegos populares han formado parte de la infancia, la cultura y las tradiciones del ser humano desde tiempos ancestrales. Sin embargo, las nuevas generaciones de niños apenas conocen estos juegos ni se interesan por ellos. Los hábitos de vida modernos, el excesivo proteccionismo de los padres, las nuevas tecnologías, la práctica de actividades deportivas y la falta de lugares y espacios de juego están acabando con esta valiosa herencia. Con ello estamos perdiendo una parte importante de nuestra manera de entender y vivir la vida, de nuestro patrimonio cultural.
 

Enviado por:

CampiTur.com

30/01/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur