logo campitur

Proyecto Colaborativo Rural “Maquinistas Granjeños”

Similar a una Escuela Taller, dará trabajo y formación con Certificado de Profesionalidad a 10 personas de Granja de Torrehermosa


El pasado jueves, 10 de enero de 2019, se notificaba al Ayuntamiento de Granja de Torrehermosa la resolución favorable del Proyecto denominado “Maquinistas Granjeños”, correspondiente al Programa Colaborativo Rural de acciones de atención integral a personas en situación o en riesgo de Exclusión Social. 

 
Se trata de un proyecto similar a una Escuela Taller, el cual tendrá una duración de 6 meses y dará trabajo y formación con Certificado de Profesionalidad a 10 personas de Granja de Torrehermosa en la especialidad de “Manejo y Mantenimiento de Maquinaria Agrícola”. 
 
Los/as beneficiarios/as de este Proyecto serán personas que cumplan los siguientes requisitos
 
- Formación mínima de Nivel II: ESO, competencias claves nivel II u otro certificado de profesionalidad del mismo nivel 
 
- Personas en riesgo de exclusión social: A los efectos del presente programa se entiende por persona en situación o en riesgo de exclusión social: personas desempleadas de larga duración que no sean beneficiarias ni perceptoras de prestaciones contributivas por desempleo. Se considera persona desempleada de larga duración aquella que ha permanecido inscrita como desempleada en los centros de empleo del SEXPE durante al menos 360 días en los últimos 18 meses anteriores a la fecha de finalización del plazo de solicitudes y mantenga esta condición a fecha de contratación. 
 
En ausencia de personas desempleadas de larga duración, podrán participar personas jóvenes desempleadas menores de 30 años o mayores de 45 años en el momento de la contratación, que no sean beneficiarias ni perceptoras de prestación contributiva por desempleo a fechas de cumplimientos de requisitos, es decir, finalización del plazo de presentación de solicitudes para participar en el proyecto y en la fecha de la contratación. 
 
No obstante, en breve iremos ampliando la información sobre el plazo y forma de inscripción.  
 

Enviado por:

CampiTur.com

15/01/2019

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur