logo campitur

Proyecto para centralizar la recogida de perros abandonados en la Perrera de Azuaga

Se trata de una petición del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz


El Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz ha pedido a las administraciones una adaptación de la Perrera de Azuaga para centralizar en sus instalaciones el programa de recogida y acogida de perros abandonados en la provincia.

El objetivo es incorporar la figura del veterinario en las instalaciones para realizar el control sanitario de los perros y prepararlos para su adopción, según ha explicado a Efe el presidente del Colegio de Veterinarios de Badajoz, Julio López Gimón.

En su opinión, las "fabulosas" instalaciones de la Perrera de Azuaga podrían tener capacidad para todos los perros de la provincia de Badajoz que fueran recogidos por los laceros de la Diputación pacense.

En estas instalaciones, propiedad del Gobierno extremeño, se podría centralizar el programa de acogida de perros abandonados, hacerles analíticas, elaborar el mapa parasitario o de enfermedades e instalarles los microchips obligatorios en caso de que no los tuvieran.

En Extremadura es obligatoria la identificación de los animales de compañía mediante un microchip, sistema que ha sido incorporado a unos 100.000 perros en territorio pacense, y que permite conocer el historial sanitario y quién es el dueño del can.

Los Colegios Oficiales de Veterinarios pacense y cacereño son quienes gestionan, desde hace 3 años, la base de datos en relación a los animales de compañía identificados en la comunidad autónoma extremeña.

Esta obligatoriedad solo es necesaria en el caso de los perros, dejando al dueño de la mascota la decisión de instalar el chip en el caso de los demás animales de compañía.

En el caso de que los animales abandonados recogidos por los laceros tuvieran el microchip, López Gimón ha recordado que el dueño es el responsable del abandono y quién asumiría los costes generados a la administración.

López Gimón ha expresado que ya se han mantenido conversaciones con Gobierno extremeño y Diputación, y el siguiente paso sería una reunión entre ambas administraciones, el Ayuntamiento de Azuaga y el Colegio Oficial de Veterinarios.

Según ha expresado, la Diputación de Badajoz le ha transmitido que si esta iniciativa no llegara a buen puerto, podrían crearse perreras provinciales en la Finca de La Cocosa, en el término municipal de Badajoz.

 

 

Enviado por:

CampiTur.com

16/05/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campiña Sur tiene ya televisión por...

campinasurtv.es,emite por internet y cuenta por ahora con si...

Agenda Campitur