logo campitur

Publicado el convenio para la explotación del abastecimiento de agua de la comarca de Azuaga

Acuerdo de encomienda de gestión entre la Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Mancomunidad de Aguas y Servicios de Llerena


En el BOE de ayer, 2 de noviembre se publicaba el Convenio de encomienda de gestión entre la Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Mancomunidad de Aguas y Servicios de Llerena, para la explotación de la obra de mejora del sistema de abastecimiento de la Comarca de Azuaga.

 
La Confederación Hidrográfica del Guadiana, como Organismo Autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ejecutó la obra hidráulica Mejora del sistema de abastecimiento de la Comarca de Azuaga (Badajoz), obra hidráulica declarada de interés general del Estado.
 
La obra indicada se recepcionó con fecha 29 de abril de 2008, siendo de interés para una correcta explotación del sistema, que la Mancomunidad beneficiada por la indicada obra asuma directamente la explotación de la misma para el abastecimiento de aguas a las poblaciones afectadas.
 
El objeto del Convenio es la explotación y conservación para sus fines propios, por la Mancomunidad de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena, de las instalaciones integradas en las obras hidráulicas del Estado Mejora del sistema de abastecimiento de la Comarca de Azuaga (Badajoz). A esta mancomunidad le compete el suministro de agua a la población, asumiendo, entre sus objetivos y finalidades, la utilización, conservación y mantenimiento de las instalaciones de las obras citadas, por lo que concurren razones de eficacia para la explotación y conservación de las mismas, mediante su gestión integral.
 
El presente Convenio tendrá un plazo de vigencia de setenta y cinco (75) años.
 
El importe líquido de la valoración por contrata de la obra realizada, que consistía en la interconexión de la presa de Los Molinos, en Hornachos, con el de Arroyo Conejos, según su certificación final asciende a 12.513.167,50 €, al que se debe añadir el importe de la revisión de precios (a fecha 30 de mayo de 2008) de 1.456.898,36 €. Los trabajos comenzaron el 18 de febrero de 2005 y finalizaron en 31.12.2007. La recepción de la obra se llevó a efecto en 29 de abril de 2008.
 

Enviado por:

CampiTur.com

03/11/2017

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur