logo campitur

Pueblos de la Sierra Norte de Sevilla mantiene el pulso al Covid 19

Existen localidades que no se han visto contagiadas


Desde que comenzara la pandemia, varias zonas del mapa andaluz empezaron a destacar por estar libres del contagio por el Covid-19, localidades enteras donde ninguno de sus habitantes llegó a infectarse y donde las cifras de fallecidos se veía desde lejos. 

En estos pueblos se tomaron medidas de seguridad de forma rápida, poniendo férreos controles en sus entradas para evitar así la llegada de personas de otras localidades cercanas, especialmente a las segundas viviendas tan habituales en esta zona de la sierra sevillana. 

Al fiel cumplimiento por parte de sus habitantes, hay que sumar el factor que ha marcado el freno al coronavirus, como el hecho de ser comarcas donde sus pueblos se mantienen bastantes dispersos entre sí, y con núcleos de menos de 10.000 habitantes de media. 

El caso de la comarca de la Sierra Morena sevillana es un excelente ejemplo de ello. Integrado en el distrito sanitario de Sevilla Norte, donde conviven 32 municipios sevillanos y cuatro onubenses limítrofes con la provincia de Sevilla—Cala, Santa Olalla de Cal, Zufre y Arroyomolino de León—, han logrado estar desde el primer momento que se empezaron a dar a conocer los datos por municipios por parte de la Junta de Andalucía en los primeros escalafones de la comunidad.

Se han mantenido a raya desde el inicio municipios como Guadalcanal, San Nicolás del Puerto o la Puebla de los Infantes. 

 

Enviado por:

13/05/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Ofertas de empleo para la Piscina M...

En total serán 11 los puestos a cubrir durante esta temporad...

Agenda Campitur