logo campitur

Puesta en marcha en Azuaga del Programa Experiencia

Mediante este proyecto se contratará a un total de 23 personas durante 12 meses


La Junta de Extremadura ha concedido a la localidad de Azuaga una subvención para que el Ayuntamiento de este municipio pacense ponga en marcha el denominado Programa Experiencia, a través del cual posibilitará la contratación de 23 personas durante 12 meses.

El objetivo del citado programa es el de propiciar la inserción laboral de personas que se encuentran en la actualidad desempleadas, ofreciéndoles una contratación con la que puedan adquirir tanto prácticas profesionales como mejoras en cuanto a su ocupabilidad.

La cuantía de la subvención asciende a un total de 220.000 euros, dinero con el cual se contratará  a 23 personas, para que ocupen los siguientes puestos: 12 auxiliares de ayuda a domicilio, 4 dinamizadores turísticos, 2 agentes culturales, 1 conductor de la barredora, 1 monitor de actividades deportivas, 1 peón de mantenimiento de instalaciones deportivas, 1 redactor-documentalista y 1 vigilante de zonas verdes. 

En la actualidad se está llevando a cabo la selección de las personas desempleadas que ocuparán las distintas plazas. Para ello, el consistorio azuagueño ha presentado en el SEXPE de la localidad las oportunas ofertas de empleo. Indicar además, que es dicho Centro de Empleo el encargado de realizar la preselección de los candidatos, atendiendo a esas ofertas y a los criterios establecidos en la convocatoria de las subvenciones por la Junta de Extremadura.

Una vez preseleccionadas, será el propio Ayuntamiento de Azuaga el encargado de realizar la selección definitiva del personal, imponiendo para ello pruebas más especializadas en relación con el puesto a cubrir. Posteriormente, las personas seleccionadas deberán estar contratadas para finales de este mes de octubre.

Finalmente señalar que el Ayuntamiento de Azuaga se encuentra en la actualidad a la espera de que sea aprobado el programa de apoyo a obras y servicios de interés general y social por parte de la Junta de Extremadura, aprobación que conllevaría la posible contratación de unas 44 personas aproximadamente durante 6 meses.

 

Enviado por:

CampiTur.com

14/10/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur