logo campitur

Puesta la primera piedra del edificio de Gestión Cultural y Administrativa de Cerro Muriano

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba y el alcalde de Obejo eran los encargados de presidir el acto


El pasado jueves, el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, junto al alcalde de la localidad cordobesa de Objeo, Luís Sánchez, procedían a la colocación de la primera piedra del edificio de Gestión Cultural y Administrativa de Cerro Muriano, que estará ubicado en el término municipal obejeño.

Según informaban desde la Diputación de Córdoba, esta nueva edificación tendrá una superficie de 537,32 metros cuadrados, y se dedicará a usos de carácter cultural, administrativo y lúdico. De igual manera contará con un patio en el que se podrán celebrar actos de diversa índole al aire libre.

Según Lorite, la finalización de las obras está prevista para finales de 2012, y ha destacado durante el acto que “este nuevo edificio se convertirá en un espacio de ocio para los ciudadanos de Obejo y Cerro Muriano, a la vez que centralizará los trámites administrativos” del municipio y la barriada.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construalia XXI, por un importe de 556.284,93 euros, y se desarrollarán con cargo al Plan Provincial 2011, financiado conjuntamente por la Diputación de Córdoba (45%), el Ministerio de Administración Pública (40%) y el Ayuntamiento de Obejo (15%).

La construcción ocupará la parcela contigua a la sede de la Mancomunidad Sierra Cordobesa, emplazada en el margen de la carretera N-432, a su paso por la barriada de Cerro Muriano, la cual cuenta con una superficie de 1.272 metros cuadrados.

 

Enviado por:

CampiTur.com

23/12/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur