logo campitur

Puesto en marcha un teléfono gratuito para la información sobre la I+D+i

El objetivo es el de dirigir al usuario hacia el recurso que más le convenga dependiendo de sus necesidades


 

El pasado 1 de abril fue puesto en marcha el Servicio de Información Gratuito sobre I+D+i por la Vicepresidenta Segunda y Consejera de Economía. Servicio que viene siendo desarrollado por la Administración Regional dentro del modelo regional de innovación, esto es, INNOVEEX.
 
De este modo, desde el citado día, las empresas, grupos de investigación, los centros tecnológicos, administraciones y organismos intermedios, entre otros muchos, tienen a su entera disposición un Servicio de Información telefónica gratuito a través del número 900 709 000.
 
Con este servicio se proporciona una atención completamente personalizada y directa a la hora de recibir información en el ámbito de la I+D+i, ya sea a nivel regional, nacional o incluso europeo.
 
Ya que la I+D+i dispone de una multitud de recursos relacionados con ella, el SI+ ha facilitado el acceso a todos esos recursos desde un mismo número de teléfono gratuito con la finalidad de reunirlos en una única fuente de información. Es por ello que a través del 900 709 000 se proporcionará información general sobre la I+D+i, sobre las ayudas y subvenciones a las empresas de cualquier ámbito de la administración, así como sobre los programas de financiación de CDTI, u otros programas relacionados con la I+D+i.
 
Así pues, los usuarios del 900 709 000 podrán acceder a toda la información sobre Centros Tecnológicos, clusters, universidades, grupos de investigación, Centros de Innovación o cualquier otro de los muchos recursos que ofrece en estos momentos el Sistema de I+D+i de Extremadura.
 
Igualmente, el SI+ servirá como unión entre la oferta y la demanda tecnológica surgidos en los dos elementos fundamentales del modelo regional de innovación, la empresa y los centros generadores de conocimiento.
 
El objetivo será el de dirigir al usuario del servicio hacia aquel recurso que más le convenga, dependiendo lógicamente de la necesidad que el mismo nos plantee, evitando de este modo que cualquier iniciativa innovadora se quede sin una respuesta.
 
Para concluir, el modelo INNOVEEX busca captar toda la capacidad creativa y de innovación y atender a todas aquellas iniciativas innovadoras o que quieran implementar la I+D+i extremeña.
 
El horario de atención al público será de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas.

Enviado por:

CampiTur.com

14/04/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur