logo campitur

Recuperada una moto que cambió 8 veces de “propietario”

El vehículo había sido robado en Madrid y vendido a través de Internet en Don Benito, Fuente del Maestre, Llerena y Valencia de las Torres


Ocho personas han sido detenidas por la Guardia Civil, acusadas todas ellas por presuntos delitos de sustracción, receptación, estafa y falsedad documental. Vecinos éstos de Valencia de las Torres, Llerena, Fuente del Maestre, Don Benito y Yuncos (Toledo), quienes habrían vendido “en cadena” una moto robada en Madrid. 

 
La investigación comenzaba cuando en un registro llevado a cabo en Llerena, se encontraba el vehículo con alteraciones en el número de chasis mediante la técnica de “raspado y troquelado”. Tras conseguir el verdadero número de identificación, los agentes averiguaban que su robo había sido denunciado en la comisaría de Charmantín en Madrid, y devuelta a su dueño. 
 
La moto quedaba en primer lugar en manos de un vecino de Yuncas, en Toledo, siendo éste el encargado de alterar el número del chasis, incurriendo en un delito de falsedad documental y de receptación. 
 
Posteriormente, anunció su venta por internet, comprándola un vecino de Don Benito, sin pedir ningún tipo de identificación a cambio de un precio inferior al de mercado. Éste, a su vez volvía a ofertar el vehículo para su venta online, por mediación de un tercero, previo pago para ocultar su identidad. 
 
En esta ocasión, fueron dos vecinos de la localidad de Fuente del Maestre quienes la adquirían sin identificación o documentación de la venta. Éstos realizaron un trueque vía la red por otro vehículo de un vecino de Llerena quien a su vez la vendía de nuevo a uno de Valencia de las Torres, por un precio inferior al de mercado. 
 
 

Enviado por:

CampiTur.com

20/12/2016

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur