logo campitur

Resumen del partido CD. Azuaga- CD. Nueva Ciudad

Entre unas 1.400 personas se dieron cita para ver el posible ascenso del equipo azuagueño, finalmente frustrado


AMBIENTAZO, en mayúsculas, el vivido el pasado domingo. Alrededor de 1.200 - 1.400 personas se dieron cita para ver el posible ascenso del CD Azuaga, que finalmente fue frustrado. Minoritaria presencia, unos 100 aficionados, emeritenses, que celebraron con alegría el ascenso al final del partido. La tribuna acogió a más personas de las que asientos tiene, y muchos tuvieron que ver el partido de pie. Otros, prefirieron verlo a pie de campo, junto al bar, o en la banda de enfrente, con la afición visitante. Antes del partido, paseíllo al equipo infantil de Azuaga en honor al campeonato liguero que han conseguido.
 
Tras la magistral actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de Azuaga, dio comienzo el partido. Éste dio comienzo con ocasiones alternas para ambos, mayoritariamente venidas de balones directos, y es que ninguno de los dos equipos quiso jugar por el suelo. Solo el Azuaga lo hizo en unos escasos 10-15 minutos de la primera mitad. Copito desdoblaba en velocidad a su lateral, y sus centros no encontraban rematador, mientras que en el otro extremo, Enrique maravillaba con sus quiebros imposibles, aunque, al igual que Copito, sin finalizar la jugada.
 
Mientras tanto, el Nueva Ciudad buscaba sus oportunidades a balón parado, sobre todo, aprovechándose de la altura de su 9, que al igual que en el partido de ida, estuvo desaparecido hasta su sustitución. Los nervios se palpaban en el ambiente, y ambas aficiones habían gritado algún ¡UY! fruto de las infructíferas ocasiones de sus conjuntos. En la grada, la afición rojiblanca no cesaba de animar, y una vez finalizaba el "A por ellos" comenzaba el "Ale Azuaga" o el "Sentimiento rojiblanco" u otro sinfín de cánticos. La excusa era no cesar de animar.
 
El descanso se acercaba, y el marcador seguía sin moverse. En los últimos minutos de la primera escena, fue el Azuaga el que dominó y, como anteriormente se citaba, trató de jugar raso y tocando en corto. Rodrigo fue el encargado de dirigir ese juego, que dio dos jugadas claves: la primera, Pedro recibía un balón y se revolvía al borde del área para chutar al palo largo. Parecía que iba a ser gol, pero finalmente el balón se perdió por la línea de saque de puerta. Dos minutos después, era Copito el que recibía el balón, y tras dos quiebros, disparaba fuerte a puerta, esta vez al palo más cercano. El portero la tocaba pero no conseguía desviarla. La locura se desató en la grada y el ¡GOOOL! debió oírse en Granja de Torrehermosa. El partido no podía ir mejor: al descanso, estábamos en Preferente.

La segunda mitad se iniciaba con fiesta en la grada. Saltos, brincos, cánticos, bailes.... Mientras tanto, en el campo, el colegiado parecía querer tomar protagonismo en el encuentro, olvidándose de señalar un más que claro penalty a favor del CD Azuaga, o permitiendo que el equipo visitante perdiese, entre otras artimañas, más de 3 minutos para un simple saque de puerta.

El caso es que la segunda mitad, aunque en cuanto a juego tuvo la misma tónica que la primera (balones largos hacia los delanteros) fue dominada mucho más claramente por nuestro equipo, que dispuso de multitud de ocasiones para afianzarse en el marcador. Una de las más claras, un disparo de Pedro desde dentro del área que no vio gol. La defensa estaba funcionando perfectamente, sacando jugadas las pelotas que se podían, y las que no, despejadas. Aún así, solo tuvieron un fallo hasta, más o menos, el minuto 60, y costó un gol.

Pérdida de Cristian en el medio del campo y jugada de ataque para el Nueva Ciudad, una de las dos únicas que tuvieron en toda la segunda mitad. El balón era despejado a córner. Desde la grada, antes del lanzamiento del saque de esquina, ya se podía ver a dos jugadores blancos totalmente solos. Uno, en la frontal del área, otro, en el segundo palo. Y este, el número 7, fue el que recibió el centro y de cabeza adentró el balón a la red.

Aunque quedaban más de 20 minutos, la desesperación cundió tanto en el público como en los jugadores. Los primeros cesaron sus cánticos y cayeron en el mal juego de buscar culpables donde no los hay. Los segundos, aumentaron todavía más los pelotazos arriba, que no servían para nada. Solo Rodrigo y Perla parecían tener la mente fría y tranquilizar un poco el juego, que era lo que sin duda se necesitaba: una pequeña pausa para reponer ideas.

Cada centro hacía que los aficionados parasen de respirar durante unos segundos, y cada despeje visitante les suponía otro mazazo. Enrique conseguía adentrarse un par de veces por la línea de cal, pero la primera perdió el balón, y la segunda su centro se encontró con las manos del meta romano, muy acertado sobre todo en el tramo final de partido. Los laterales (Wally, y Sebas que había entrado por Popi) se sumaron al ataque y desdoblaron a los extremos, aunque tampoco esto acercaba el gol.
 
Alberto lo intentó con un tiro desde lejos que salió alto, y Carbone, que saltó al campo por Jaime, dio el susto con un tiro desde el medio del campo que se envenenó y fue despejado por el portero a córner. Entre tanto, llegó la segunda ocasión clara para los visitantes. Un balón despejado era cazado por el delantero que, sin creérselo ni él mismo, conseguía regatear a Alberto y Rodrigo, y se plantaba ante Colo, aunque antes de chutar, perdió el balón.
 
Toncheff tuvo otra clarísima, tras un saque de falta de Alberto. El argentino cabeceó hacia el palo, pero el cancerbero se estiraba y atrapaba la pelota. Perla también tuvo otro disparo de cabeza que no encontró portería. Ya casi al final, Rodrigo hacía una especie de pase raso al corazón del área, que nadie tocaba y que se iba directo a portería. El portero hacía la estatua y, cuando casi se cantaba el gol, el balón rozaba el palo y salía fuera.
 
Finalmente el partido finalizaba y entre lágrimas, caras bajas y gestos de desolación, la afición se despidió de su equipo mientras presenciaba, por 2ª vez en la temporada, un ascenso a Preferente que no era el suyo. Este equipo y esta afición no se merecen este sufrimiento, y han demostrado estar un nivel por encima de donde actualmente se sitúan. El domingo, último tren hacia Preferente.

En la Galería de Foto de Campitur os colgaremos las fotos de la Jornada.

 

Enviado por:

CD Azuaga

15/06/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Cristiano Ronaldo ilusionado con ll...
| | Futbol |

El crack espera conseguir con la camiseta blanca otro Balón...

Agenda Campitur