logo campitur

Roban la cruz de oro de la Virgen de la Amargura de Constantina

Los ladrones intentaron también llevarse un rosario datado del siglo XIX que terminaron rompiendo


La Hermandad de la Amargura de Constantina ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de una cadena de oro que la Virgen de la Amargura de la localidad sevillana llevaba en su brazo izquierdo. Suceso que se produjo la semana pasada y que además se saldó con la rotura de un rosario de nácar de dicha Dolorosa.

Según declaraciones del teniente hermano mayor de esta Hermandad, Carlos Rodríguez Sánchez, el valor económico que tiene el objeto substraído oscila entre los 600 y 1.000 euros, aunque según el mismo, se trata de una pieza difícil de tasar ya que es de oro antiguo, además, precisó que es más el valor sentimental que tiene la joya que económico.

Según el hermano mayor, la pieza fue donada por un devoto hace más o menos unos 50 años y la misma está vinculada a ciertos milagros que le son atribuidos a la Virgen. Fue el martes por la tarde cuando Carlos se dio cuenta de la desaparición de la joya, siendo denunciado seguidamente por la Junta de Gobierno.

Se cree que el robo debió de ocurrir la semana pasada, concretamente el martes por la tarde o el jueves al mediodía, ya que es entonces cuando la iglesia se encuentra cerrada y exenta de feligreses. Los presuntos autores de la usurpación debieron descorrer el cerrojo de la reja y acceder así al interior del la capilla.

Además, los ladrones intentaron llevarse el rosario de nácar que la Virgen de la Amargura cogía entre los dedos de su mano izquierda, pero en esta ocasión no tuvieron éxito ya que la joya terminó rompiéndose en varios pedazos. Esta pieza data del siglo XIX, motivo por el cual ha tenido que ser mandada a restaurar.

De este modo, la Hermandad de la Amargura ha decidido despojar de todas sus joyas a las imágenes titulares, y se plantea además, la posibilidad de tomar nuevas medidas de seguridad, como por ejemplo bloquear la puerta de la capilla, para de este modo evitar que esto vuelva a suceder.

 

Enviado por:

CampiTur.com

23/07/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur