logo campitur

Romería de la Virgen de Guaditoca en Guadalcanal

El último fin de semana de abril la Patrona se traslada a la localidad, donde permanecerá hasta septiembre


El próximo sábado, como manda la tradición, centenares de peregrinos acudirán hasta la ermita donde se halla la Virgen de Guaditoca, situada a 12 kilómetros de Guadalcanal, para tras rendir culto a la patrona, trasladarla hasta la localidad sevillana, donde permanecerá hasta finales de septiembre. 

 
Romería de la Virgen de Guaditoca
 
Sábado, 26 de abril.- 
 
12:00 h.- Misa de Romeros y concentración de peregrinos. Lugar: Ermita de Guaditoca. 

17:00 h.- Salida de la comitiva de la romería que guiará el Estandarte de la hermandad de Guaditoca, portado por miembros de la hermandad montados a caballo. Seguida dicha comitiva por la Virgen, llevada a hombros por los fieles hasta Guadalcanal. 
 
Durante el trayecto, la imagen hará siete paradas, en las siete cruces: El Puerto, La Venta, Buenavista, La Hormiga, La Varita, El Aceite y Guaditoca, durante las cuales además de descansar los romeros, se cantará la salve. 
 
21:00 h.- Llegada de la romería hasta el Convento del Espíritu Santo, donde la patrona de Guadalcanal pasará la primera noche velada por los devotos. 
 
Domingo, 27 de abril.- 
 
21:00 h.- Solemne procesión de la Virgen de Guaditoca, acompañada por las Banda de Música local y autoridades, desde el convento hasta la Parroquia, santuario donde permanecerá hasta el último fin de semana de septiembre, cuando retome nuevamente a su ermita con motivo de la celebración de la romería de septiembre. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

25/04/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Representación Teatral "De la...

Sábado día cuatro de octubre a partir de las 21:00 h. en el...

Agenda Campitur