logo campitur

Romería del Rayo de Fuente del Arco 2016

Desde la Hermandad informan sobre varios aspectos importantes sobre esta festividad


Fuente del Arco se prepara para celebrar, el último fin de semana de mayo, su tradicional Romería del Rayo

 
Cuenta la leyenda que allá por el año 1985, mientras que algunos vecinos se hallaban en las inmediaciones de la Ermita del Ara pasando un día de campo, una cruenta tormenta se desataba. 
 
Asustados por la violencia de la misma, se resguardaban en la Ermita, donde aprovechaban para pedirle a la Virgen que los mantuviera a salvo. Era entonces cuando un rayo irrumpía en la Ermita por la ventana del Camarín, saliendo luego por la puerta del
Templo, causando multitud de daños en el retablo pero sin tocar ni a la Virgen ni a los allí resguardados. 
 
De modo que en relación a la celebración de esta romería, desde la Hermandad organizadora de la misma informan de varios aspectos relevantes que seguidamente os detallamos: 
 
1. Tómbola del Rayo 2016: Como cada año se llevara a cabo durante la celebración de la Romería del Rayo una Tómbola, por lo que desde la Hermandad se pide la colaboración de los vecinos, aportando regalos para ser rifados. Las recogida de los mismos se llevará a cabo el próximo martes, 17, a partir de las 20:00 horas, por parte de miembros de la Hermandad. 
 
2. Bar Rayo y Velá 2016: Desde la Hermandad informa que aquellas personas interesadas en pujar en la subasta conjunta del bar de dicha romería y la Velá 2016, deben de solicitarlo a la HERMANDAD. La subasta comenzará con una cuantía de 400€ por cada bar. El plazo para la entrega de solicitud terminará el lunes 16 mayo, y a partir de las 21:00 horas en la sala de la Hermandad (antigua cerámica, calleja del molino) dándose a conocer la persona ganadora de la subasta. Queda totalmente prohibido, a la persona adjudicataria del bar, TRASPASAR, CEDER y NEGOCIAR con terceras personas o ACTUAR DE MALA FE. Si éste día no se concretara la adjudicación, pasarán otros pueblos a pujar en dicha subasta, con una cuantía mínima de 500 €. 
 
3. Puestos de Trabajo Rayo 2016: Toda persona interesada en trabajar en limpieza, mantenimiento y cuidado de las velas en la tarde del Sábado 28, Domingo 29 y Lunes 30, deberán asistir a la reunión que tendrá lugar el próximo lunes, 16 de mayo a las 21:30 horas en  la Sala de la Hermandad ( antigua cerámica, Calleja del Molino). 
 

Enviado por:

CampiTur.com

12/05/2016

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur