logo campitur

Ruta a Caballo Nebriense

Hoy llega a Guadalcanal, mañana lo hará a Azuaga


Hoy, los caballistas que realizan la Ruta Nebrisense a Caballo llegan a la localidad sevillana de Guadalcanal, mañana llegarán al municipio pacense de Azuaga. 

Con esta ruta, Ruta Nebrisense a Caballo, se pretende recuperar el recorrido que el humanista y gramático Elio Antonio de Nebrija realizó desde Lebrija (Sevilla) para estudiar en Salamanca, actividad enmarcada dentro de los actos del V Centenario de su fallecimiento. 

El objetivo de esta iniciativa de la Asociación Cultural EQUA y el Ayuntamiento de Lebrija es contribuir al desarrollo del deporte, la cultura y del turismo de carácter ecuestre entre las poblaciones que integran esta ruta. Así como la difusión de los actos del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija. 

Esta ruta recorrerá 1.218 kilómetros de trayectoria, habiendo salido el pasado 12 de marzo desde Lebrija, culminando el 9 de abril en Alcalá de Henares. 

La llegada a Guadalcanal está prevista que sea sobre las 13:00 horas. La entrada se efectuará por el Coso, pasando por el CEIP Guaditoca, donde el alumnado los recibirá en la puerta, de camino a la Plaza de España, para dirigirse posteriormente a la Finca La Herencia, donde descansarán esta noche para continuar su camino mañana. 

 

Enviado por:

15/03/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur