logo campitur

Ruta a los Cahorros de Monachil (Granada)

Sábado 7 de Mayo, organiza la Asociación Cultural Desde la Cima


Abriéndose camino, el agua procedente del deshielo fue esculpiendo con formas caprichosas los muros calizos del cañón de Los Cahorros, el cual se alza sobre un hermoso bosque de almecinos. Se trata de una hermosa ruta senderista de baja montaña situada en los límites de Sierra Nevada. Es muy visitado en la etapa primaveral, en pleno esplendor de floraciones y colores verdes.

 
Los Cahorros tienen leyenda, no en vano se cuenta que un noble terrateniente cedió los terrenos a los niños de Monachil, con la finalidad de que no se pudiese especular su venta y así protegerlos para el disfrute de todo amante de la naturaleza. (Información eldiario.es) 
 
Una serie de senderos, con barandas, escaleras y puentes colgantes, se adentran en el corazón de este paraje donde abunda la vegetación de ribera y el matorral propio de tajos y cortados, en los que anidan las grajillas, y aves rapaces de pequeño porte.
 
El precio de esta excursión (23.50€) incluye trasporte, seguro de responsabilidad civil y guía geóloga especializada que nos hará disfrutar de una ruta de gran belleza y singularidad. Dificultad media.  Pueden inscribirse llamando a nuestro número de teléfono 697.865.373/email: desdelacima@hotmail.es o en nuestra sede social sita en Plaza Santa Bárbara nº13 (junto a Hacienda Local Peñarroya Pueblonuevo) los lunes en horario de 12-13h y los miércoles y viernes de 20.30-21.30h.
 

Enviado por:

CampiTur.com

12/04/2016

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur