logo campitur

Ruta del Rey Jayón 2022

Abierto el plazo de inscripción hasta el jueves 21 de abril


Este año, la Ruta del Rey Jayón alcanza su vigésima edición y está previsto que se celebre el próximo 24 de abril, domingo. 

Para poder participar en la misma es necesario inscribirse previamente, de modo que todas aquellas personas interesada ya pueden hacerlo. 

La formalización de inscripciones se realiza en la Oficina Municipal de Turismo de Llerena, bien personalmente o bien a través del email: oficinaturismo@llerena.org facilitando el nombre, apellidos, dirección y localidad de procedencia del participante.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el jueves 21 de abril

Cabe recordar que la ruta senderista del Rey Jayón discurre por la Campiña Sur de Extremadura, concretamente por los términos municipales de Llerena, Fuente del Arco, Reina, Casas de Reina y Trasierra. Está organizada por los Ayuntamientos de Llerena, Trasierra, Casas de Reina, Reina y Fuente del Arco junto con la Asociación de Senderismo Tomillo y Orégano (ASTOLL) de Llerena.

La ruta tiene un total de 24 km y es una combinación perfecta de naturaleza y patrimonio.

Se inicia en la Plaza de España de Llerena con la recogida de acreditaciones por parte de los participantes inscritos. Desde ese momento, ya se puede empezar a apreciar la riqueza patrimonial de Llerena.

Es en este lugar, la Plaza de España, donde los participantes tomarán los autobuses dispuestos por la organización, para ser trasladados al Monumento Natural Mina de la Jayona, en Fuente del Arco, que es el punto en el que comienza la caminata, en concreto, desde el punto de recepción de la Mina.

A partir de aquí, cañadas reales, estribaciones de Sierra Morena y la campiña, aguardan a los senderistas, junto a monumentos emblemáticos de esta comarca como son la ermita de la Virgen del Ara, la Alcazaba de Reina y su ermita Visigoda, la ciudad romana, su foro y su teatro, de Regina Turdulorum, en Casas de Reina, y la majestuosa Llerena, donde finaliza la ruta.

La organización establece puntos de avituallamiento en lugares estratégicos de la ruta en los que se entrega fruta y agua a los participantes y también se determina un punto de abandono voluntario de la caminata.

La Ruta del Rey Jayón cuenta desde sus inicios con un alto índice de participación con senderistas que vienen tanto de manera individual como con las asociaciones a las que pertenecen. En lo que respecta a la procedencia de los mismos, ésta es variopinta, tanto de Extremadura como de otros puntos de la geografía nacional, sobre todo de Andalucía.

Para ampliar la información sobre esta ruta podéis visitar la página web de ASTOLL

 

Enviado por:

06/04/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur