logo campitur

Sale a licitación las obras de la BA-159, de Zalamea a Granja de Torrehermosa

Se licita por 4,3 millones de euros


El Área de Fomento, Obras y Asistencias Técnicas a Municipios de la Diputación de Badajoz ha sacada a licitación la obra de ensanche y refuerzo de la carretera provincial BA-159, vía que une las localidades pacense de Zalamea de la Serena y Granja de Torrehermosa, siendo el tramo concreto de actuación el ubicado entre Peraleda del Zaucejo y Granja de Torrehermosa. 

 
Esta actuación se halla enmarcada dentro del II Plan Integral de Carreteras, y la misma va a permitir el acondicionamiento y mejora de los 18 kilómetros que discurren entre dicho tramo.  
 
Según nota de prensa emitida por Diputación, los trabajos contemplarán la “ampliación de la anchura de la vía, para adecuarla a los estándares de seguridad, y la renovación del firme”, y además, “se realizarán las pertinentes tareas de drenaje y señalización”. 
 
El presupuesto base de licitación alcanza los 4.365.915,57 euros y su plazo de ejecución es de un año, de acuerdo con el anuncio que se publicaba el pasado lunes en el Boletín Oficial de la Provincia.
 
Las empresas interesadas en esta obra tienen un plazo de 26 días, que empezarán a contar a partir de mañana, para presentar sus ofertas ante la Oficina de Información Administrativa de la Diputación de Badajoz.
 
Con esta actuación, se completará la mejora y acondicionamiento de toda la carretera provincial BA-159, toda vez que la Diputación de Badajoz ya ha acometido el refuerzo del primer tramo, entre Zalamea de la Serena y Peraleda del Zaucejo.
 

Enviado por:

CampiTur.com

29/04/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur