logo campitur

San Nicolás del Puerto visita la Ruta del Bandolero El Tempranillo

Durante la excursión se visitará lugares míticos de este “bandido bueno”, como las cuevas donde se escondía o incluso su tumba


Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto han organizado una excursión para visitar la “Ruta del Bandolero: El Tempranillo”, en el municipio sevillano de Badalatosa.

El viaje tendrá lugar el sábado 5 de noviembre. La salida se llevará a cabo a las 08:00 horas y está previsto que el regreso sea sobre las 16:30 horas. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el viernes 21 de octubre, siendo el precio de la misma de 14 euros, en los que van incluidos el autobús y las visitas que a continuación os detallamos.

Programa:

•    Una vez en Jauja, se procederá a la proyección de un video del Tempranillo.

•    Visita de la Aceña árabe de Jauja: Se trata de un antiguo molino de harina, movido por la fuerza de río Genil, al que el Tempranillo acudía muchas veces para ayudar a su padre en la molienda.

•    Visita a la Iglesia de San José de Jauja: Aquí fue donde el famoso bandolero recibió el bautismo.

•    Visita de la Ermita de Nuestra Señora de la Fuensanta y Cuevas del Tempranillo: En este lugar de enorme belleza, el Tempranillo recibió el indulto a manos del rey Fernando VII. Además, se visitarán las cuevas done el bandolero se escondía.

•    Iglesia de Ntra. Sra. De la Inmaculada Concepción de Alameda. Tumba del Tempranillo. Termas Romanas.

•    Almuerzo.

•    Visita del Museo del Río Genil en Badolatosa.

Como os decíamos, el plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta el 21 de octubre, y podéis hacerlo en el Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas, o a través de los teléfonos 955 886 500 o 955 886 559. Señalar que las plazas son limitadas y se completarán por orden de inscripción.

 

Enviado por:

CampiTur.com

14/10/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur