logo campitur

Sanidad “preocupada” por el aumento de casos entre niños

Incremento producido desde el permiso de salida de los menores


La tranquilidad aparente en el Ministerio de Sanidad comienza a dispersarse y ello porque en los últimos días, y ya de manera oficial, se ha producido un aumento de casos de niños afectados por coronavirus, justo al cumplirse dos semanas (periodo de incubación) de la primera gran medida de desconfinamiento de la pandemia: la autorización para la salida de menores de 14 años durante una hora al día. 

Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, que hasta este pasado martes negaba que detrás de los ligeros repuntes de los contagios estuviera el permiso del pasado 26 de abril para que los chavales pudieran disfrutar de un tiempo de asueto, hoy ha admitido que, efectivamente, varios hospitales y especialistas han comunicado a Sanidad su inquietud por el «pequeño aumento» de las infecciones e ingresos entre los más pequeños. «Sí que estas oscilaciones preocupan», ha reconocido el responsable de Emergencias Sanitarias, quien no obstante ha insistido en que todavía es pronto para saber si está habiendo realmente mayor transmisión entre los niños o se trata de las «oscilaciones habituales» en las estadísticas epidemiológicas.

A pesar del intento de transmitir tranquilidad, lo cierto es que las últimas estadísticas de Sanidad son las que han revelado que el número de contagios en las franjas de edad de los menores -de 0 a 9 años y de 10 a 19 años- se ha incrementado más que en ningún otro grupo en las últimas semanas. La media de aumento de las infecciones entre el 26 de abril (día del permiso de salida) y el 12 de mayo de la población general fue del 21,8%, mientras que entre los menores de 10 años el ritmo de incremento subió al 35,3% y entre los chicos de 10 a 19 años se disparó hasta el 40,9%. En ninguno de los otros grupos de edad se registró un crecimiento tan alto de los contagios.

 

Enviado por:

14/05/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur