logo campitur

Se recuperan las antigüedades sustraídas en Valencia de las Torres

El robo se llevó a cabo a finales de diciembre mediante la realización de un butrón en una casa de campo del municipio pacense


 

El pasado domingo fue detenido un vecino de Sevilla, de 24 años de edad, en el momento en el que pretendía vender en un mercado de la capital hispalense una serie de antigüedades que habían sido robadas con anterioridad en una casa de campo de Valencia de las Torres.
 
Según informó la Guardia Civil mediante nota de prensa, el robo fue llevado a cabo a finales del mes de diciembre cuando, mediante la realización de un butrón, procedieron a la extracción de numerosas antigüedades en una casa de campo de la localidad pacense, llevándose principalmente muebles y enseres.
 
Una vez iniciadas las correspondientes investigaciones e inspecciones, los agentes sospecharon que el objetivo del hurto era el de vender los objetos robados en el mercado ambulante, motivo por el cual la Guardia Civil alertó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de los municipios y provincias limítrofes.
 
Fue el pasado fin de semana cuando la Policía Local de la localidad de Sevilla, descubrió al detenido tratando de vender alguno de los artículos robados en la casa de campo de Valencia de las Torres en el mercado de Charco de la Pava, donde éstos permanecían expuestos al público.
 
El presunto autor del robo responde a las iniciales LM. C. P y aunque reside en Sevilla, es originario de un municipio cercano a Valencia de las Torres, motivo por el cual conocía bien la zona.
 
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena, imputando a LM. C. P como presunto autor del mencionado robo.

Enviado por:

CampiTur.com

13/01/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur