logo campitur

Según la Junta, 108 pueblos deberían de contar con planes sísmicos

Hasta ahora sólo un municipio de la región está obligado a contar con un plan de actuación local


 

La Junta de Extremadura ha advertido que la región se encuentra situada en zona de riesgo en cuanto a posibles terremotos.
 
Recomienda concretamente a 108 pueblos de la comunidad -77 de Badajoz y 31 de Cáceres- que elaboren planes de actuación debido a la vulnerabilidad de sus edificaciones así como a los posibles daños en las viviendas que podrían ser causados por estas actividades sísmicas.
 
Ayer fue publicado en el Diario Oficial de Extremadura un decreto en el que se aprueba el Plan Regional de Protección Civil ante Riesgo Sísmico. El motivo del mismo es que la Junta considera que Extremadura está situada en una zona donde se pueden dar terremotos de intensidad igual o superior al grado VI en la escala Mercalli, esto es, daños ligeros.
 
Hasta ahora, sólo un municipio de la región está obligado a contar con un plan de actuación local, Valencia de Mombuey. En otros 88 es sólo aconsejable, a los que hay que sumar 19 más donde también se recomienda. En este último caso por motivos de posibles daños en las viviendas.

Enviado por:

CampiTur.com

12/06/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur