logo campitur

Según una cineasta china, el pulpo Paul pudo haber muerto antes de la final del Mundial

La directora de cine no duda en afirmar que incluso esta final entre Holanda y España pudo ser amañada


Según señala la directora cinematográfica Jiang Xiao, quien está preparando una película sobre el cefalópodo, el célebre pulpo Paul pudo haber muerto antes del final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda. Según declaraciones de la cineasta para el diario The Guardian, “para la película hicimos muchas investigaciones y estamos un 70% convencidos de Paul murió en 9 de julio y que los responsables del acuario Sealife de Oberhausen donde vivía el animal, mantuvieron su deceso oculto durante varios meses”.

De este modo, para Jiang en el último pronóstico de Paul, el de la gran final entre España y Holanda, se uso un doble, esto es, la directora asiente que “Estamos en contacto con el acuario alemán desde que comenzó la producción del filme y me pareció que estaban asustados”, afirmación que no tardó en ser desmentida, en el mismo diario, por las autoridades del acuario: “No es cierto que Paul haya muerto este verano. Podemos asegurar que murió cuando hemos dicho, y con dos años y medio de vida, en una edad normal para el pulpo”

Durante la entrevista, la directora aprovechó para revelar el nombre del largometraje en el que estaba trabajando y con el que pretende rendir un homenaje al pulpo: “¿Quién mató a Paul? Aun así, Xian subraya que “es la gente la que crea una leyenda en torno a Paul, y no es posible que pudiese predecir el resultado de los partidos de fútbol. Es imposible”.

Además, Xian va aun más lejos, según la misma, “los partidos en el Mundial de Sudáfrica estaban amañados” y Paul, “sólo fue una herramienta de la mentira”, afirmación que en ningún momento fue acompañada de ningún tipo de pruebas documentales.

El famoso cefalópodo murió el martes 26 de octubre en el acuario Sea Life de Oberhausen por causas totalmente naturales, según fuentes de esta ciudad alemana, que aclararon además que ya había cumplido los 3 años, edad media de su especie.

La directora nos recuerda que el “oráculo animal” apareció por primera vez en 2008, en la Eurocopa, y que “en aquel momento predijo seis partidos y el último lo fallo”. No duda en afirmar que durante la final de Holanda con España, final que ganamos, la gente apostó mucho dinero, motivo por el cual el partido puedo haber sido amañado.

 

Enviado por:

CampiTur.com

09/12/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Extremadura es la comunidad con más...

El callejero español es una herramienta muy útil para pode c...

Agenda Campitur