logo campitur

Seis edificios municipales de Peñarroya-Pueblonuevo sin luz por impago a Endesa

Mientras que el Ayuntamiento afirma que el pago se ha efectuado y se ha restablecido el suministro, desde la compañía eléctrica manifiestan que no tienen constancia de ello


Según confirmaba el responsable de comunicación de Endesa en Andalucía, Salvador Salazar, la compañía suministradora de luz procedía a cortar hace unos días el suministro a un total de 6 edificios municipales de Peñarroya – Pueblonuevo por situación de impago del Ayuntamiento de esta localidad.

El corte de luz duró unas horas, concretamente desde las 06:30 hasta aproximadamente las 11:30 horas. Los edificios afectados fueron los denominados como “no esenciales”, como por ejemplo fueron la Biblioteca, almacenes y algunos de los inmuebles que posee el consistorio en el polígono industrial de La Papelera.

Ante la situación, la alcaldesa del municipio, María Gil, afirmaba que el corte se había producido, pero que a media mañana los trabajadores municipales habían procedido a restablecer el enganche. Según palabra de la regidora “Nos hemos retrasado en el pago porque estábamos a la espera de recibir los ingresos de Hacienda Local, hecho que ya se ha producido y lo prioritario era hacer frente a las nóminas de los trabajadores municipales”.

Además, la alcaldesa señalaba que la deuda contraída con Endesa correspondía al último trimestre, y aunque no pudo confirmar la cuantía de la misma hasta que no se la notificaran detalladamente los servicios de intervención de Ayuntamiento, afirmaba que ésta había sido pagada durante esa misma mañana.

No obstante y ante estas declaraciones, el portavoz de Endesa aseguraba que no le constaba ningún ingreso por parte del consistorio de Peñarroya – Pueblonuevo. Además afirmaba que en cuanto al tema de restablecimiento del fluido eléctrico es únicamente la propia empresa la que puede llevar a cabo esta operación y no el Ayuntamiento, afirmación que contrata con lo anunciado por la entidad municipal sobre que su técnicos habían restablecido la conexión.

 

Enviado por:

CampiTur.com

18/05/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur