logo campitur

Semana Cultural 2012 de Granja de Torrehermosa

Área de Cultura del Ayuntamiento de Granja de Torrehermosa


El pasado lunes, 30 de abril, daba comienzo la Semana Cultural 2012 de Granja de Torrehermosa con la celebración de una Ruta Turística por la localidad, dirigida ésta por los alumnos del Taller de Empleo “Recupera y Valora”, durante la cual se mostraron diferentes puntos de la localidad así como curiosidades que muchos de los participantes desconocían.

El mismo día, lunes 30 de abril, quedaba inaugurada de forma oficial una exposición de Trajes Rocieros, muestra que podrá ser visitada en la segunda planta del Cine – Teatro “Aurora”.

El martes día 1 de mayo, se llevaba a cabo la IX Ruta de la Tapa, que se celebraba con un éxito absoluto, y todos los establecimientos de la localidad estuvieron repletos de clientela degustando las tapas a 1 euro.

El miércoles se celebrará en el Parque Municipal, el Día para nuestros Mayores, se ofrecerá café y dulces a todos los mayores, una vez finalizado, sobre las 18:30 aproximadamente, contaremos con la actuación musical de Canción Española, a cargo de Juan Romero.

El jueves día 3 a las 18:00 horas desde la Iglesia Parroquial, la Santa Cruz procesionará portada por niños/as del colegio y pasará por todas las cruces engalanadas de la localidad, para finalizar en la ermita del Cristo donde se celebrará una misa en honor a la Santa Cruz. La delegación de cultura entregará un donativo en cada cruz.

Viernes día 4, se llevará a cabo la presentación del libro “La Hermana Muerta”, de nuestro paisano José Miguel Santiago Castelo, libro que el autor dedica a su hermana Lola, ya fallecida. Una vez finalizada la presentación, en primicia, el Grupo de Teatro “El Poleo” de nuestra localidad, representará el sainete en el que no faltará la carcajada  titulado “O.G.T” del autor José Cedena.  Durante este día, en los soportales de la Casa de la Cultura, se podrán adquirir libros con importantes descuentos en el stand que instalará Papelería Izquierdo.

Sábado 5 de mayo, “Fiesta infantil y Jornadas deportivas”, a las 19:30 en el Cine-Teatro “Aurora”, el grupo infantil “Ni te imaginas Producciones”, ofrecerá el espectáculo “Especial Primavera”, nos harán pasar un rato agradable tanto para niños como mayores. También este mismo día se llevarán a cabo diferentes actividades deportivas.

Como broche final, el Domingo día 6 “GRAN FESTIVAL MÚ]SICO TEATRAL”, a partir de las 18:30 horas, en el Cine-Teatro “Aurora” varios grupos de la localidad y asociaciones, se unen para ofrecer un espectáculo en el que no faltará la risa y la diversión.

Contaremos con la actuación de:

-    Coral Polifónica Municipal.

-    Grupo de Baile “Sangre Flamenca”.

-    Hogar de Mayores con sus Play-Backs.

-    Banda Municipal de Cornetas y Tambores.

-    Asociación de Vecinos: Actuación de Música y canto.

-    AMPA “Colegio Público”: con actuación de Baile.

-    Comisión de Festejos: Sainete “Vivan los Novios”.

 

Enviado por:

CampiTur.com

02/05/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur