logo campitur

Semana Santa 2016 de Azuaga

Este año procesionará por primera vez el Señor de la Misericordia, crucificado que se hallaba en la Ermita de la Aurora


Durante este mes de marzo, todas las localidades de las tres comarcas celebrarán sus tradicionales actos de Semana Santa. 

 
En el municipio pacense de Azuaga, el encargado de dar comienzo a esta tradición será D. José María Blanco Rastrollo, ex-presidente de la agrupación de cofradías y hermandades de penitencia y gloria de Badajoz. Actualmente hermano mayor de la hermandad de la Soledad de Badajoz, a cargo de quién correrá este año el Pregón de Semana Santa
 
El acto se llevará a cabo el viernes, 18 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en la Iglesia del Cristo del Humilladero. Tras el mismo, la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga actuará para deleite de los presentes. 
 
Programa Semana Santa 2016 en Azuaga
 
Domingo, 20 de marzo.-
 
Domingo de Ramos
 
11:30 h.- Bendición de Ramos en el Templo del Smo. Cristo del Humilladero. A continuación, procesión con el Paso de la Entrada de Jesús Triunfante en Jerusalén (Borriquita).
 
Salida: Iglesia del Cristo del Humilladero. Recorrido: Plaza del Cristo, Muñoz Crespo, Plaza de la Merced, Llana, Espirilla, Concepción Arenal e Iglesia.
 
Lunes, 21 de marzo.- 
 
Lunes Santo 
 
21:00 h.- Procesión del Señor Orando en el Huerto y Ntra. Sra. de la Amargura.
 
Salida: Parroquia de Ntra. Sra. de la Consolación.
 
Recorrido: Iglesia, Mesones, Juan Ortiz, Plaza de la Merced, Ramón y Cajal, Plaza del Cristo, Muñoz Crespo, Plaza de la Merced, Llana, Espirilla, Concepción Arenal e Iglesia.
 
Martes, 22 de marzo.- 
 
Martes Santo
 
21:00 h.- Procesión del Encuentro de Jesús con la Cruz a Cuestas y Ntra. Sra. del Mayor Dolor.
 
Salida: Parroquia de Ntra. Sra. de la Consolación.
 
Recorrido de Ntro. Sr. con la Cruz a Cuestas: Iglesia, Mesones, Juan Ortiz, Plaza de la Merced, Ramón y Cajal, Plaza del Cristo, Muñoz Crespo, Plaza de la Merced, Llana, Espirilla, Concepción Arenal e Iglesia.
 
Recorrido de Ntra. Sra. del Mayor Dolor: Iglesia, Concepción Arenal, Espirilla, Llana, Plaza de la Merced, Muñoz Crespo, Plaza del Cristo, Muñoz Crespo, Plaza de la Merced, Llana, Espirilla, Concepción Arenal e Iglesia. El Encuentro se realizará en la Plaza del Cristo,
delante de la iglesia. 
 
Miércoles, 23 de marzo.- 
 
Miércoles Santo
 
22:00 h.- Procesión del Silencio con el Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio.
 
Salida: Parroquia de Ntra. Sra. de la Consolación.
 
Recorrido: Iglesia, Pio XII, Carmen, Plaza de Sarasate, Mesones, Juan Ortiz, Plaza de la Merced, Ramón y Cajal, Plaza del Cristo, Muñoz Crespo, Plaza de la Merced, Llana, Espirilla, Concepción Arenal e Iglesia.
 
Jueves, 24 de marzo.- 
 
Jueves Santo 
 
19:00 h.- Misa de la Cena del Señor en la Parroquia. (Canta Coral Municipal).
 
20:00 h.- Procesión del Señor de la Misericordia y Ntra. Sra. de la Esperanza.
 
(La Imagen del Señor de la Misericordia se encuentra en la capilla del Santo Ángel y es un crucificado que estuvo anteriormente en la Ermita de la Aurora de la calle Retamalejo.
Procesiona por primera vez este año con este título en honor al Año de la Misericordia. La procesión Magna se realizará cada 5 años).
 
Recorrido: Iglesia, Concepción Arenal, Espirilla, Llana, Plaza de la Merced, Muñoz Crespo, Plaza del Cristo, Ramón y Cajal, Plaza de la Merced, Juan Ortiz, Mesones e Iglesia.

00:00 h.- Procesión del Santísimo Cristo del Humilladero. 
 
Recorrido: Plaza del Cristo, Constitución, San Isidro, Avda. de Extremadura, Muñoz Torrero, Divino Morales, San Isidro, Robledo, Robles, Méndez Núñez, Carrera, Estalajes y Plaza del Cristo.
 
Viernes, 25 de marzo.- 
 
Viernes Santo
 
21:00 h.-  Procesión del Santo Entierro, Cristo Yaciente y Virgen de los Dolores.
Salida: Parroquia de Ntra. Sra. de la Consolación.
 
Recorrido: Iglesia, Concepción Arenal, Espirilla, Llana, Plaza de la Merced, Muñoz Crespo, Plaza del Cristo, Estalajes, Avda. Extremadura, San Isidro, Constitución, Plaza del Cristo, Ramón y Cajal, Plaza de la Merced, Juan Ortiz, Mesones e Iglesia.
 

Enviado por:

CampiTur.com

03/03/2016

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur