logo campitur

Sepadctivos 2022 abre el plazo de inscripción

Se ponen en marcha los Talleres Online para Personas Mayores en la localidad


Desde la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) están desarrollando un programa de actividades online dirigido a personas mayores, SEPADCTIVOS, financiado por el SEPAD

Se trata de un programa diseñado para favorecer procesos para un envejecimiento activo optimizando las oportunidades de participación, seguridad, relación y salud de las personas mayores de nuestra región con el fin de mejorar su calidad de vida.

Inscripciones 

La persona interesada en apuntarse a la actividad deberá de llamar al teléfono de contacto, proporcionando sus datos (nombre, apellidos, sexo, fecha de nacimiento, DNI, móvil, Centro de Mayores al que pertenece, localidad y actividad a la que se apunta. 

Metodología online 

Todos los talleres se llevarán a cabo de forma online, utilizando principalmente WhatsApp y/o plataformas de videoconferencias. 

A continuación, os detallamos los talleres que se impartirán:

Taller de Cultura Extremeña

(16 horas) 

Mediante este taller se pretende acercar a los participantes a la cultura extremeña a través de su historia, el arte, festividades, tradiciones y folclore típico de esta tierra, priorizando la experiencia, emociones y el pensamiento crítico del mundo que nos rodea 

Imparte: Elosia Bauzan 

Contacto: 620 511 802

Taller de Estimulación de la Memoria

(16 horas) 

Este taller consiste en un programa de entrenamiento lúdico de la memoria y de las funciones ejecutivas que intervienen en ella desde una perspectiva cercana, sencilla y lúdica. 

Imparte: Elosia Bauzan 

Contacto: 620 511 802

Taller de Literatura Extremeña

(16 horas) 

Poesía, fragmentos literarios, relatos, cuentos populares pertenecientes a escritores extremeños serán los elementos intermediarios que faciliten el diálogo sobre experiencias, vivencias, recuerdos y análisis del pasado, del presente y del futuro entre los participantes. 

Imparte: Elosia Bauzan 

Contacto: 620 511 802

Taller Mi huerto en casa

(20 horas)

Los asistentes conocerán nociones básicas de jardinería y horticultura, así como algunas técnicas y ejemplos concretos de jardines-huertos verticales para que los apliquen en sus terrazas o balcones. Se hará además énfasis en el uso de materiales reciclables para su composición. 

Imparte: Judit Galán 

Contacto: 610 122 099

Taller de Plantas Medicinales y sus usos

(20 horas) 

En la actualidad el uso de plantas medicinales, se encuentra muy extendido, si bien su uso es menor si lo comparamos con el de medicamentos de síntesis. Son de importancia para el tratamiento de patologías menores o como coadyuvante. Nos encontramos ante un surgimiento de las plantas medicinales debido al mayor grado de exigencia por parte de los consumidores, que demandan productos “de origen natural” 

Imparte: Judit Galán 

Contacto: 610 122 099

Taller Jabones y Cosmética Natural Aloe Vera

(20 horas) 

La cosmética actual, igualmente utiliza químicos en pequeñas proporciones, pero con un uso continuado, podemos provocar efectos perjudiciales, sobre todo en la piel, que es el órgano más extenso de nuestro cuerpo. El uso de ingredientes naturales para el cuidado de la piel nos aporta muchos beneficios. 

Imparte: Judit Galán 

Contacto: 610 122 099

Taller de Jardinería y Cuidado de las Plantas

(20 horas) 

Describir las operaciones de mantenimiento de los elementos vegetales de una zona verde, jardín de interior o exterior, identificar o realizar las operaciones de mantenimiento y reposición de infraestructuras, equipamiento. Reconocer los sistemas y las técnicas de riego y fertilización de jardines interiores, exteriores y zonas verdes. Determinar el estado sanitario de las plantas, suelo o instalaciones, y los métodos para el control sanitario para adoptar las medidas oportunas. Aplicar los métodos de control fitosanitarios de plagas, enfermedades, malas hierbas y fisiopatías en plantas, suelo e instalaciones. 

Imparte: Judit Galán 

Contacto: 610 122 099

Taller de Ajedrez como entretenimiento cognitivo

(20 horas) 

Este taller se basa en la metodología del Ajedrez como entrenamiento cognitivo, de acuerdo con una óptica educativa y psicosocial, a través de un método de ajedrez específico y sistematizado, que promueve una variedad de capacidades en las personas mayores conducentes a la prevención del deterioro cognitivo y al fomento de la participación social y las relaciones intergeneracionales. 

Imparte: Ainoa Jimenez  

Contacto: 676 245 315 

 

 

 

 

Enviado por:

26/05/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur