logo campitur

Será a finales del primer semestre del año cuando comience el Plan Extraordinario de Inversión Local

Este Plan constituye una herramienta que complementará al resto de medidas anticrisis que se están llevando a cabo


 

A partir del primer semestre de este año, se empezará a aplicar el Plan Extraordinario de Inversión Local de Extremadura, el cual estará dotado de 48 millones de euros y además tendrá una duración de un año. Esto es lo que ha avanzado la portavoz regional del PSOE, María Ascensión Murillo, que además aclaró que la mitad de esta asignación será aportada por la Junta, mientras que la otra mitad procederán de las diputaciones, Caja de Badajoz, Caja de Extremadura, Caja Rural de Extremadura y Caja de Almendralejo, exactamente como ya indicó el presidente Guillermo Fernández Vara.
 
El próximo jueves será en el Pleno de la Asamblea donde se procederán a debatir una proposición de Ley concertada entre socialistas y populares sobre dicho plan, aseguró Ascensión, además explicó que éste “contemplará medidas dirigidas a personas con cargas familiares y rentas bajas, especialmente mujeres, personas con discapacidad y personas que hayan quedado en paro en el último año y no tengan subsidio o prestación por desempleo”. De igual forma aclaró que a estas medidas se podrán acoger de igual manera los ayuntamientos, las entidades locales así como las mancomunidades integrales de municipios.
 
Murillo establece que este plan será una herramienta que complementará las distintas actuaciones que se están llevando a cabo en el país con el objetivo de “crear empleos, ayudar a las empresas, y proteger a los más débiles” como consecuencia de la crisis.

Enviado por:

CampiTur.com

23/02/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur