logo campitur

Será en marzo cuando se inicie la última fase hacia la TDT en Extremadura

Para el 3 de abril del 2010 todos deberemos disponer de la televisión digital terrestre


Serán 233 municipios, esto es, 838.566 ciudadanos los que nos veamos afectados por la tercera y última fase del proceso de transición a la TDT en Extremadura. Concretamente, a partir del próximo día 10 de marzo, llegando a su culminación el 3 de abril de este año.
 
Antonio Quintela, director de la Oficina de Transición de la Televisión Digital del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, declaró que Extremadura “va a transitar sin problemas a la TDT” y que “los pequeños problemas que existan”, que “son inevitables en un proceso como este” en el que “España es pionera se van a ir solucionando” como hasta el momento.
 
Además, Quintela explicó que el este 27 de enero finalizará el último proyecto de “cese de emisión analógica” de la segunda fase de la transición a la TDT que ha tenido lugar en Cáceres Norte, donde el “90,4% de los hogares abarcados están recibiendo los canales de la televisión digital y el 100% manifiesta conocer el proceso”.
 
Señaló también que los últimos datos adquiridos en noviembre de 2009, reflejaban que “en Extremadura, el 83,4 % de los hogares ya recibían la TDT” y que, en aquellos lugares donde “no sea factible” que llegue la televisión terrestre, la Junta de Extremadura proporcionará “soluciones individualizadas” mediante “satélite”.  
 
Lo que nos queda esperar es que el apagón analógico se produzca con total normalidad en la Campiña Sur y que todos nosotros podamos disfrutar pronto del TDT.
 

Enviado por:

CampiTur.com

27/01/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur