logo campitur

Serán 1.000 las plazas de oposiciones que convocará la Junta antes del verano

Los 2.169 nuevos funcionarios tomarán posesión en las próximas semanas


 

El secretario general de Administración Pública e Interior, Francisco García Peña, ha asegurado que antes del próximo verano, la Junta de Extremadura convocará nuevas oposiciones correspondientes a las ofertas públicas de empleo de 2007, 2008 y 2009, con unas mil plazas.
 
Ante la Comisión de Administración Pública de la Asamblea de Extremaduraha comparecido Peña para responder de este modo a la diputada popular Milagros Rodicioque le trasladó dos preguntas sobre esta nueva convocatoria y las modificaciones que se prevén introducir en las pruebas para los grupos A1 y A2 de funcionarios u I y II de Personal Laboral.
 
El alto cargo de Junta ha recordado el compromiso del Gobierno extremeño de agilizar los procesos de selección de personal y ha anunciado que la próxima semana se publicará en el DOE la resolución definitiva del concurso de traslados desarrollado en los últimos meses.

También ha adelantado que en las próximas semanas tomarán posesión de sus plazas los 2.169 nuevos funcionarios y personal laboral que han aprobado las pasadas oposiciones, correspondientes a la Oferta Pública de 2006, al que han concurrido más de 60.000 personas.
 
Además señaló que probablemente será el próximo viernes cuando el Consejo de Gobierno de la Junta apruebe la Oferta Pública de Empleo de 2009, que posteriormente se negociará con los sindicatos.
 
El secretario general de Administración Pública confirmaba que una vez finalizado el proceso, habrá una nueva convocatoria que acumulará las ofertas de 2007, 2008 y 2009, con unas 1.000 plazas, insistiendo mucho en que todo ello se dará antes del verano.
 
De este total, según ha especificado, 820 corresponden al turno libre de las ofertas de 2007 y 2008. García Peña ha resaltado que cuando se resuelva todo este proceso de nuevas oposiciones, algo que ha emplazado a 2010, la Junta de Extremadura no llegará al 10 por ciento de personal temporal en su administración general.
 
Ha considerado este porcentaje «muy digno» y por encima de otras comunidades autónomas y ha adelantado que llevará a que las nuevas convocatorias sean mucho menos voluminosas y por tanto más ágiles.
 
Con respecto a las modificaciones que se prevén en las nuevas oposiciones, ha reiterado que se trata de dar mayor agilidad al proceso, aunque ha explicado que no han querido introducir de momento grandes cambios para no trastocar las previsiones de opositores y academias.

No obstante, ha destacado que la Junta prevé contar «con un proceso totalmente distinto al actual en esta legislatura».
 
Mientras tanto, la diputada del PP Milagros Rodicio ha trasladado su disconformidad al considerar estas modificaciones como «poco ambiciosas» y ha acusado a la Junta de tener a los opositores «desorientados, por lo que ya no se creen nada» de los anuncios.

Enviado por:

CampiTur.com

12/03/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur