logo campitur

Serán unos 6.000 extremeños los que se beneficien de la ayuda de 421 euros

Probablemente, el próximo viernes entre en vigor la modificación del real decreto que lo permita


 

Han sido ya unos 2.200 extremeños los que se han beneficiado ya de estas ayudas creadas por el Gobierno, y se espera que en esta segunda fase los beneficiarios asciendan a unos 6.000. Éstas consisten en una ayuda de 421 euros durante seis meses a aquellas personas que habiendo agotado sus prestaciones por desempleo no hayan encontrado trabajo aun, y cumplan, además, una serie de condiciones.
 
Ha sido Pilar Lucio, consejera de Igualdad y Empleo, la encargada de notificar que, probablemente, el próximo viernes entre en vigor esta reforma del Real Decreto por la cual se ampliaría la posibilidad de cobrar la ayuda a los parados que agotaron sus prestaciones el 1 de enero de este año. Hasta el momento, los beneficiarios de esta medida eran únicamente aquellos que se encontraban en esta situación desde agosto de este año.
 
Debido a estos cambios, la Junta de Extremadura ampliará el horario de atención al público en las 41 oficinas del Sexpe con el objetivo de atender “adecuadamente” a los solicitantes, siendo el horario de atención al público de 08.30 a 14:30 horas. Además, para mejorar y agilizar la información, en todos los centros de empleo se establecerá un punto de información y atención, en el que hallaremos un funcionario del Sexpe y otro del INEM para proporcionar una atención más concreta. Finalmente, la consejería ha habilitado un número de teléfono de información mediante el cual se puede solicitar ayuda, el 902 304 304.

Enviado por:

CampiTur.com

09/11/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur