logo campitur

Sesenta pueblos extremeños tendrán ayuda para fibra óptica

Granja de Torrehermosa, Villagarcía de la Torre y Ahillones se beneficiarán del despliegue de fibra óptica


La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Agenda Digital, ha concedido durante el año 2019 ayudas que ascienden a 1.089.408 euros para la implantación, desarrollo, mejora, despliegue o ampliación de redes de fibra óptica en 60 ayuntamientos de la región con un censo de población inferior a los 5.000 habitantes, según publicaba ayer el Diario Oficial de Extremadura (DOE). 

Se trata del balance con el que se concreta la tercera convocatoria de estas ayudas, de las que ya se han beneficiado un total de 153 ayuntamientos de la región, con una inversión conjunta de 2.797.429 euros, desde su puesta en marcha por primera vez.

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha anunciado una nueva convocatoria en 2020 de estas ayudas, destinadas a apoyar el despliegue de este tipo de redes de telecomunicaciones de gran capacidad, a la que se podrán acoger todos los ayuntamientos con este rango de población no beneficiarios con anterioridad de estas ayudas e, incluso, los beneficiarios de las mismas en las dos primeras convocatorias. 

Las poblaciones de la Campiña Sur beneficiadas para el despliegue de fibra óptica han sido Granja de Torrehermosa, Villagarcía de la Torre y Ahillones. 

 

Enviado por:

05/02/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur