logo campitur

Síntomas del glaucoma

Conocido como el “ladrón silencioso de la vista” debido a que en la mayoría de los casos no se presenta con dolor ni otros síntomas


El término “glaucoma” hace referencia al conjunto de trastornos del ojo que provocan daño al nervio óptico, el cual es el encargado de llevar información del ojo hasta el cerebro. Desafortunadamente, a pesar de lo grave que puede llegar a ser esta enfermedad, los síntomas del glaucoma iniciales suelen ser escasos o incluso nulos. 

 
Por lo general, en la mayoría de los casos, el glaucoma se asocia a una presión dentro del ojo más alta de lo normal, una condición que se conoce como hipertensión intraocular. No obstante, también puede darse cuando la presión intraocular (PIO) se encuentra en niveles normales. 
 
En el caso de no ser tratado o controlado, el glaucoma provoca, en primera instancia, una pérdida de la visión periférica y finalmente, puede conducir a ceguera. La importancia de llevar un exhaustivo control de esta enfermedad es vital, ya que volvemos a insistir, los síntomas del glaucoma iniciales son muy escasos o nulos, motivo por el cual existen muchas personas afectada que no saben que lo tienen. 
 
Según un estudio reciente, para que nos hagamos una idea de las dimensiones de esta enfermedad, el glaucoma es la segunda causa de ceguera en los Estados Unidos, después de la degeneración macular, y la segunda causa de ceguera a nivel mundial, después de las cataratas. 
 
Tratamiento del glaucoma 
 
En cuanto al tratamiento del glaucoma, éste puede incluir cirugía láser o medicación, dependido siempre de la gravedad del mismo. Por lo general, para el control del glaucoma se suele recurrir a tratamientos con gotas oculares, conjuntamente con medicación, logrando así la reducción de la PIO. 
 
En muchos casos, al ser el glaucoma una enfermedad que no genera dolor, suele provocar el descuido a la hora de llevar rigurosamente el tratamiento impuesto por el facultativo por parte del paciente. De hecho, la principal causa de ceguera ocasionada por el glaucoma se debe a la falta de adhesión al tratamiento con medicación. De ahí la importancia de hacer caso a nuestro médico. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

02/07/2018

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur