logo campitur

Somos más sinceros a través de los SMS

Cuando trasmitimos información por mensajes de textos, somos más sinceros que si lo hiciésemos conversaciones de voz


Según los resultados de un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Michigan (EEUU) y aunque parezca lo contrario, las personas somos más propensas a decir la verdad así como a revelar información delicada mediante los mensajes de texto que en conversación con voz, es decir, por SMS somos más sinceros.

Evidentemente, la telefonía móvil ha revolucionado totalmente nuestra forma de comunicarnos. Si viajamos en el tiempo unos 20 años atrás veríamos como entonces las conversaciones telefónicas eran de lo más frecuente, y sin embargo hoy han sido desplazadas por la comunicación por texto, por sms, práctica esta última utilizada entre todos los grupos de edad.

De este modo, los resultados obtenidos a través de este estudio son que cuando transmitimos información por mensajes de texto, somos mucho más sinceros que si lo hiciéramos a través de una simple llamada.

Fred Conrad, uno de los autores de este trabajo, señala que "este hallazgo es una sorpresa, ya que mucha gente pensaba que el envío de mensajes de texto disminuiría las probabilidades de revelar información delicada, ya que esta queda almacenada en la nube o en el teléfono, y puede ser vista por otras personas". Según los investigadores esto puede deberse a que cuando recibimos un mensaje no respondemos de forma inmediata, esto es, podemos tomarnos nuestro tiempo, lo que conlleva que podamos pensar más detenidamente lo que queremos decir, por lo que se llega a respuestas más precisas y sinceras.  

 

Enviado por:

CampiTur.com

01/06/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Extremadura es la comunidad con más...

El callejero español es una herramienta muy útil para pode c...

Agenda Campitur