logo campitur

Son ya 3 las víctimas mortales por gripe A en Extremadura

Tras las pruebas pertinentes que aclararon que el paciente tenía el virus fue trasladado a la uci donde falleció


 

Hoy, la Consejera de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura ha informado del fallecimiento en el día de ayer, de otra persona más a causa del virus H1N1.
 
Concretamente, se trata de un varón de 42 años de edad, procedente del Área de Salud de Badajoz, que ingresó en la planta de Neumología del Hospital Infanta Cristina el pasado 6 de noviembre, diagnosticado de neumonía.
 
Debido a que el hombre había sido fumador, se tomó la decisión de realizarle las pruebas de la gripe A en el laboratorio, pruebas cuyo resultado dieron positivo. Indicar que el paciente en concreto sufría una insuficiencia respiratoria severa, motivo por el cual se decidió su posterior traslado a la UCI, lugar donde falleció.  
 
Recordarles que el primer fallecido en nuestra región fue un varón de 79 años pertenecientes al área sanitaria de Zafra-Llerena. El hombre, fue ingresado a mediados del mes de septiembre con un cuadro clínico de varias patologías severas, motivo por el cual fue trasladado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde murió.
 
Desde la Junta de Extremadura, nos transmiten un mensaje de tranquilidad, indicándonos que a pesar de este nuevo fallecimiento, nuestra Comunidad Autónoma es una de las regiones que actualmente presenta menor incidencia de la gripe A, esto es, “ligeramente menor a la del conjunto del Estado”.

Enviado por:

CampiTur.com

18/11/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur